Publicidad Eliminar anuncios

AÚN QUEDA

'Radegund', el drama de la Segunda Guerra Mundial de Terrence Malick, se estrenará en 2018

El director estadounidense se centra en 'Radegund', un drama sobre la Segunda Guerra Mundial, desde el bando alemán.

'Radegund', el drama de la Segunda Guerra Mundial de Terrence Malick, se estrenará en 2018

Terrence Malick es uno de esos directores que es amado y odiado a partes iguales. El realizador estadounidense es conocido por su especial visión filosófica reflejada en sus obras. Es por esto mismo que películas como 'El árbol de la vida' sean tanto alabadas como insultadas; nadie se pone de acuerdo.

Malick es también famoso por tomarse su tiempo entre cada estreno. Entre 'Días del cielo' y su siguiente película, 'La delgada línea roja', pasaron 20 años. Sus siguientes obras también se hicieron esperar, pero desde 'El árbol de la vida' (2011) el director ha pisado a fondo el acelerador. Su última película anunciada lleva el nombre 'Radegund'.

Terrence Malick dirigirá 'Radegund'

'Radegund' será un drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, como ya hizo Malick con 'La delgada línea roja'. Sin embargo, cambiará de enfoque, llevando la historia al bando alemán. El productor Philip Lee, uno de los encargados del proyecto, mencionó en una entrevista a The Hollywood Reporter que el estreno de la película tendrá lugar en 2018.

Publicidad Eliminar anuncios

La historia tras 'Radegund'

Terrence Malick presenta la historia basada en hechos reales de Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia que decide no unirse al ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. Los nazis acabarían con su vida y este se convertiría en un mártir que más tarde sería beatificado por la Iglesia católica. August Diehl ('Malditos bastardos') será el encargado de interpretar al protagonista, a quien se unirán otros actores como Matthias Schoenaerts ('La Entrega') y Michael Nyqvist ('John Wick').

Las 24 mejores escenas bélicas

3 'Cuatro de infantería'

'Cuatro de infantería'

El título en español, 'Cuatro de infanteria', de GW Pabst (1930), no es que sea muy preciso, ya que son dos soldados los que tienen un mayor protagonismo. El título original es 'Westfront 1918', ya que es la descarnada vivencia de lo que es estar en el frente, además del añadido de ser en los últimos coletazos de la guerra (lo que acentúa el aspecto desolador, porque el absurdo y horror se amplifica con el cataclismo de una derrota ya inminente del ejercito alemán), el punto nuclear de esta película que, como pocas, incide en la locura desquiciada y horror de la vivencia bélica. Las secuencias bélicas del último tramo, modélicas aún hoy en día, son estremecedoras, conjugando la planificación fragmentada con largos travellings, y hasta cámara subjetiva. Pocas veces se ha sentido que ese espacio, casi informe, es como un infierno, de figuras indiscernibles, entre explosiones y cadáveres como una alfombra en el barro. Momento sobrecogedor: Uno de los soldados grita cuando dentro de uno de los cráteres ocultan con tierra una mano que sobresale del barro. Son los gritos de mentes ya rotas los que dominan las últimas secuencias, en los hospitales en la retaguardia,voces y mentes ya trastornadas que han vivido el horror y han quedado inmersas en el mismo. Hay obras que siguen siendo necesarias, y más cuando son un prodigio creativo como esta dolorosamente hermosa obra.

Comentarios 1

  • LeonDupeur

    Un director cuyo nombre se baraja junto con los de Bergman, Kusosawa, Tarkovsky, Dreyer, Ozu, etc, etc, no puede dejarse de lado, menos es esta época de cine tan comercial y poco innovador.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios