å

DURO MOMENTO

'The Office': Rainn Wilson admite que no era feliz durante su rodaje

La ambición de Rainn Wilson hizo que el actor americano no pudiera disfrutar de su etapa en 'The Office'.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 16 de Julio 2023 | 17:33
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
'The Office': Rainn Wilson admite que no era feliz durante su rodaje

Hay series que han sido esenciales en el mundo del audiovisual y sin ellas no se entenderían las sitcom. Este es el caso de la mítica 'The Office', que se convirtió en la clara referencia por su humor y astucia, siendo una de las más exitosas que se recuerdan, pero eso no fue suficiente para algunos de sus actores. Este es el caso de Rainn Wilson, que ha reconocido que durante su paso por la ficción estuvo "varios años realmente infeliz porque no era suficiente".

Les vemos ante las cámaras, pero no fuera de ellas. El conocido actor que daba vida a Dwight Schrute, pecó y vivió en sus propias carnes lo que es el ego y narcisismo, por lo que siempre quería más y más, no se sentía valorado, hasta ahora. Wilson se ha sincerado en el podcast Club Random de Bill Maher, asegurando que no disfrutó lo suficiente de esa etapa en la que coincidió con grandes actores: "De lo que me estoy dando cuenta ahora es de que estoy en una serie de éxito, nominada al Emmy todos los años, ganando muchísimo dinero, trabajando con Steve Carell, Jenna Fisher, John Krasinski y todos esos guionistas y directores increíbles, como Paul Feige. Estoy en una de las mejores series de televisión. A la gente le encanta. Y yo no lo estaba disfrutando.

Rainn Wilson en 'The Office'

Las elevadas expectativas hicieron que el intérprete se preguntase continuamente sobre su reputación lejos del cine sin disfrutar del momento: "Pensaba que estaba en una gran serie, que le encantaba a la gente, pero yo no la estaba disfrutando. Me preguntaba por qué no era una estrella de cine, por qué no era el próximo Jack Black o el próximo Will Ferrell, por qué no tenía una carrera en el cine".

Una serie terapéutica

El actor de Seattle no podía controlar su gran ambición y asegura que estaba ganando una buena cantidad de dinero, pero para él no era suficiente porque quería ser una gran estrella de las series y el cine, consolidándose con un salario de varios millones de euros. Ante esta situación, Wilson no pudo disfrutar de la serie, algo que se daría cuenta más tarde de lo que estaba ayudando a las personas incluso cuando terminó y comenzó a emitirse en plataformas de streaming.

Corría el año 2020 y el confinamiento apareció para darle un golpe de realidad al conocido intérprete, que aseguraba que no era consciente de la terapia psicológica que suponía para muchos espectadores que se adentraron de nuevo en las oficinas de 'The Office'. En un momento donde el consumo televisivo de plataformas aumentó considerablemente, la ficción americana era una de las preferidas por muchos espectadores, que encontraron su oasis en pleno batalla invisible, lo que les permitió disfrutar y reírse cuando los motivos para ello eran cada vez menores: "No soy capaz de decirte cuántas veces al día, tanto online como en persona, la gente me dice 'Gracias por The Office, las risas que me dio a mí y a mi familia, nos sanó durante el COVID'. Cuando firmé no estaba pensando en el humor como un remedio terapéutico y un bálsamo. Qué honor fue formar parte de algo como eso", concluía Rainn Wilson, que recibió el reconocimiento del público una vez más.

Rostros