å

POLÉMICA

Rainn Wilson ('The Office') contra 'The Last of Us': "Hay un sesgo anticristiano en Hollywood"

Tras la polémica que han despertado sus declaraciones, el actor ha intentado aclarar sus palabras para dejar clara su postura sin malentendidos.

Por Eduardo Cardenal Hernando 16 de Marzo 2023 | 16:03

Comparte:

¡Comenta!
Rainn Wilson ('The Office') contra 'The Last of Us': "Hay un sesgo anticristiano en Hollywood"
Este artículo contiene spoilers
Este artículo contiene spoilers del capítulo 8 de 'The Last of Us'.

En el octavo capítulo de 'The Last of Us', Ellie (Bella Ramsey) se ve envuelta en una trama relacionada con un pueblo que sobrevive a duras penas. Un aspecto muy importante de esta aldea es su fuerte fe cristiana, inculcada principalmente por el líder y pastor David (Scott Shepherd).

Scott Shepherd en <b></b><b></b>'The Last of Us'

Conforme avanza el capítulo, descubrimos los oscuros secretos que oculta el personaje, entre otros, no compartir con su pueblo que su principal forma de alimentación es el canibalismo, agredir a los contrarios a su religión y, para poner la guinda al pastel, secuestra e intenta seducir, y luego matar a Ellie.

Esta representación de un pastor cristiano no ha agradado a todo el público, entre ellos a Rainn Wilson, conocido por interpretar a Dwight en la aclamada serie 'The Office'. El actor ha escrito en su cuenta de Twitter un mensaje en contra de este episodio por su forma de simbolizar la religión cristiana: "Creo que hay un sesgo anticristiano en Hollywood. Tan pronto como el personaje David en 'The Last of Us' empezó a leer la Biblia supe que iba a ser un horrible villano. ¿Podría haber un predicador que lea la Biblia en una serie que en realidad sea amoroso y amable?".

Tras la polémica que ha despertado el tuit anterior, Wilson, que especifica que él no es cristiano, ha publicado otra serie de tuits para aclarar su postura: "Claro que es cierto que la coalición evangélica/política está haciendo mucho daño a nuestro país. Prohibir libros, prohibir libertades, negar la ciencia inconveniente, adoptar una grotesca postura anti-LGBTQ+... Pero la mayoría de los cristianos que conozco son amables, aceptan y aman y buscan hacer del mundo un lugar mejor. También deben ser honrados en los medios de comunicación".

Segunda temporada

Polémicas aparte, 'The Last of Us', adaptación del popular videojuego homónimo, ha recibido gran apoyo, tanto por parte de la crítica profesional como del público. Esto quedó reflejado en la renovación por una segunda temporada antes si quiera de que finalizara la emisión de la primera. De momento, solo se ha firmado por una entrega más, pero los creadores confirmaron que para adaptar el segundo videojuego (recordemos que la primera temporada abarca todo el primer juego) será necesaria más de una temporada.

La segunda entrega, que todavía no tiene fecho de estreno, podría empezar a rodarse este mismo año según reveló Pedro Pascal a finales de febrero.

La primera temporada de 'The Last of Us' está disponible en HBO Max.

Rostros