å

JOYA ANIMADA

Curiosidades de 'Ralph Rompe Internet', película con todas las princesas Disney juntas por primera vez

'Ralph Rompe Internet', secuela del éxito animado 'Rompe Ralph', se estrena este 10 de julio en Disney+.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Julio 2020 | 09:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Ralph Rompe Internet', primera secuela cinematográfica lanzada por Walt Disney Animation Studios desde que disfrutásemos de la continuación de 'Fantasía', supuso un estreno inolvidable. Y es que cuando esta nueva aventura encabezada por Ralph y Vanellope se estrenase en noviembre de 2012, hizo el mejor fin de semana de una película de Disney Animation hasta esa fecha (después ya arrasaría 'Frozen 2').

Además su productor Clark Spencer ganó el Premio PGA al productor más destacado de un largometraje animado, y la película recibió cinco Premios Annie, incluyendo el de mejor largometraje animado, director, guionista y actor. La cinta también fue nominada a un Oscar y a un Globo de Oro al mejor largometraje de animación.

 'Ralph Rompe Internet' (2018)

Un cambio radical

Esta película deja atrás el mundo de los recreativos y traslada su escenario principal al inexplorado mundo de internet. Para desarrollar este universo cibernético, el equipo tenía por delante el reto de mostrar a los espectadores qué ocurre dentro de sus ordenadores cuando se conectan, y hacerlo de una forma simple y directa a la par que creativa y divertida. Internet se convierte así en un nuevo lugar con su propio abanico de formas y su paleta de colores, pero teniendo en cuenta el aspecto de la película original, donde cada videojuego tenía un look diferente.

"La tecnología ha dado un gran paso adelante en los últimos años y queríamos incorporar esos avances a 'Ralph rompe Internet' ya que abordábamos el mundo de Internet. No solo es grande, es denso, con miles de personajes y lugares a donde ir. Es probablemente la película de animación más compleja que hemos hecho en términos de localizaciones, personajes, diseños complicados y tecnología", apunta el director de la cinta, Rich Moore. Para crear ese ambiente expansivo y bullicioso, los artistas recurrieron a grandes aglomeraciones urbanas como Manhattan, Shanghai y Dubai en busca de inspiración.

Espacios reales e imaginarios

Una de las grandes preguntas que se hicieron los realizadores fue cómo hacer que los espectadores supieran con total claridad dónde estaban. "Decidimos desde el principio que crearíamos nuestros propios sitios web como BuzzzTube, algunos juegos originales online y nuestro motor de búsqueda KnowsMore", dice Moore.

"Pero a la vez queríamos que resultara familiar y que fuera fácil identificarse con ellos. Así que incorporamos lugares como eBay, que es una parte importante de la historia, ya que es donde Ralph y Vanellope van a comprar la pieza de repuesto para su juego. Tenemos cameos de Amazon, Instagram y Snapchat, entre otros, e incluso algunos sitios internacionales, lo que añade la sensación de legitimidad que buscábamos".

 Todas las princesas Disney en 'Ralph Rompe Internet' (2018)

Todas las princesas Disney

Si hay una escena icónica en esta película, es la reunión de todas las princesas Disney con Vanellope, un instante que se introduce de una manera muy graciosa pero con sentido.

Aunque el equipo no estaba seguro de que su idea funcionase, la escena fue todo un éxito y ha llegado a ser considerada una auténtica joya. "Sabíamos que debíamos encontrar un equilibrio entre burlarnos de nosotros mismos y rendir homenaje a esos personajes emblemáticos", dice el productor Clark Spencer.

Los realizadores invitaron a las actrices de doblaje que habían prestado sus voces en otras películas animadas para que les ayudaran a dar vida a sus personajes, como Auli'i Cravalho ('Vaiana'), Kristen Bell (Anna en 'Frozen: El reino del hielo'), Idina Menzel (Elsa en 'Frozen'), o Kelly Macdonald (Mérida en 'Brave (Indomable)').

* 'Ralph Rompe Internet' está disponible en Disney+ a partir del viernes 10 de julio.