å

SESIÓN GOLFA

El creador de 'El vecino' nos lleva de fiestas populares con 'La reina del pueblo'

Raúl Navarro tiene nueva comedia, una serie de seis episodios de media hora que se estrena completa este domingo en ATRESplayer PREMIUM.

Por Javier Pérez Martín 26 de Junio 2021 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!

La pandemia nos ha quitado las fiestas del pueblo durante más de un año (y lo que queda), pero una nueva serie viene a arreglar esto. Este domingo llega a ATRESplayer la primera temporada completa de 'La reina del pueblo', la nueva comedia de Raúl Navarro, el co-creador de 'El fin de la comedia' y 'El vecino'.

A partir de una idea de Víctor Santos, Navarro ha creado, escrito y dirigido los seis episodios de esta comedia sobre un grupo de amigos adolescentes y sus vivencias de las fiestas populares, en las que una de ellas se ha postulado como la reina de las fiestas. Puede que lo consiga, puede que no.

'La reina del pueblo'

"La idea original tiraba más al melodrama cañí, castizo, más Almodóvar... y al entrar yo me lo llevé a mi terreno, la comedia", nos explica el guionista en nuestro podcast Sesión golfa. "Me lo llevé a los veranos en Santa Pola, los amigos, ese momento antes de madurar en el que tu obsesión es cómo ser especial, buscar la forma de destacar y ser único, todas esas inseguridades...".

Cada episodio de 'La reina del pueblo' es un día de las fiestas populares: "Todos empiezan igual, con el pregonero [interpretado por Raúl Cimas] avanzando el programa del día, y cada día hay un acto: el pregón, la chocolatada, una especie de tomatina...", cuenta el guionista, que ha escrito y dirigido en solitario toda la serie. "Si algo sale mal, será culpa mía", ríe nervioso.

Tenéis la conversación completa en Sesión golfa, ya disponible en Spotify, iVoox y Apple Podcasts.

Rostros