å

UNA PENA

Hollywood reacciona a la retirada del cine de Bruce Willis por enfermedad

Compañeros de profesión de Bruce Willis mandan fuerzas al actor, que ha anunciado su retirada tras ser diagnosticado de afasia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Marzo 2022 | 10:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Bruce Willis ha anunciado que se retira del cine a los 67 años después de ser diagnosticado de afasia, una enfermedad causada por un daño cerebral que afecta a la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito. Ha sido su familia la encargada de dar la noticia este miércoles 30 de marzo, a través de un comunicado conjunto en redes sociales.

Bruce Willis y M. Night Shyamalan

La despedida del actor, que saltó a la fama en los 80 con la serie 'Luz de Luna' y es uno de los héroes de acción más icónicos del cine gracias a films como 'Jungla de cristal', 'Armageddon' o '12 Monos', ha entristecido a toda la comunidad cinéfila, que ha volcado todo su apoyo al intérprete en redes sociales. Los famosos de Hollywood también han querido mandar mensajes de ánimo a Willis, entre ellos los directores Kevin Smith y M. Night Shyamalan o la actriz Sarah Paulson.

Las reacciones

Shyamalan, que dirigió a Willis en 'El protegido', y años después en su continuación/crossover 'Glass (Cristal)', ha dedicado un emotivo mensaje al actor en Twitter:

"Todo my amor y respecto a mi hermano mayor, Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia lo está rodeando de apoyo y fuerza. Siempre será ese héroe en el póster de mi pared cuando era pequeño".

Kevin Smith, que trabajó con él en 'Vaya par de polis', ha hecho lo propio, expresando su tristeza por una despedida que va a dejar un gran vacío en el cine. Además, el cineasta pide disculpas por sus comentarios usados sobre el actor, al que criticó duramente diciendo que había sido muy difícil trabajar con él, declaraciones que desataron una enemistad entre ellos a lo largo de los años.

"Mucho antes de 'Vaya par de polis', ya era un gran fan de Bruce Willis, así que leer esto me parte el corazón. Le encantaba actuar y cantar, y perder eso debe ser devastador para él. Me siento como un gilipollas por mis quejas estúpidas en 2010. Perdón a BW y su familia".

También han sido muchos los compañeros de profesión de Willis los que han comentado en la publicación de su exmujer, Demi Moore, o su hija, Rumer Willis, dando la noticia.

Sarah Paulson, que compartió cartel con él en 'Glass', ha dicho: "Fue un compañero de escena increíble conmigo y es un encanto, el hombre más amable y divertido. Para mí, de lo mejor que hay".

La actriz Rita Wilson escribió "Mi corazón está con Bruce y con toda su familia. Gracias por compartir esto con nosotros. Estaréis presentes en nuestras oraciones".

Jamie Lee Curtis dejó el siguiente mensaje: "¡Elegancia y valor! ¡Mucho amor para vosotros!". Otras estrellas del espectáculo, como Julianne Moore, Cindy Crawford o Sarah Hyland llenaron los posts de la familia de Willis con emojis de ánimos y cariño.

En el comunicado, la familia dice "Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo cariño, compasión y apoyo. Nos estamos enfrentando a esto como un núcleo familiar fuerte y queremos tener en consideración a sus fans, porque sabemos cuánto significáis para él y viceversa. Como Bruce siempre dice, 'Vívelo', y juntos hemos planeado hacer justo eso".