å

PRIMERAS IMPRESIONES

Las reacciones a la 'West Side Story' de Spielberg llegan a decir que es "mejor que la original"

Los críticos de Estados Unidos destacan una increíble dirección por parte de Spielberg, sobre todo en los números musicales, y las interpretaciones de Rachel Zegler, Ariana DeBose y David Alvarez.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Noviembre 2021 | 10:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La temporada navideña siempre suele venir acompañada por estrenos de cine bien potentes para aprovechar las vacaciones. Este año, además, se suman algunas películas que no se atrevieron a lanzarse las navidades pasadas, todavía muy marcadas por el coronavirus. Entre ellas encontramos el remake de 'West Side Story' a cargo de Steven Spielberg, una revisión del famoso musical que llegó a llevarse 10 Oscars a principios de los 60. La crítica norteamericana ya ha podido ver la película protagonizada por Rachel Zegler y Ansel Elgort, y han salido absolutamente entusiasmados con la propuesta del director de 'La lista de Schindler'.

Rachel Zegler en 'West Side Story'

Parecía muy complicado que Spielberg pudiera siquiera igualar lo logrado por la 'West Side Story' original con su primera película musical, pero en los primeros tuits con opiniones de la película (que, recordemos, siempre suelen ser mucho más entusiastas de lo que luego son las críticas elaboradas) leemos expresiones como "fenomenal", "un triunfo", "extraordinaria", "espectacular", "mágica" o "tremendamente entretenida", incluso "superior" a la original. Sobre la película en sí destacan los números musicales y que ha merecido la pena esperar para ver un musical dirigido por Spielberg, y del reparto destacan a Rachel Zegler, Ariana DeBose y David Alvarez. El que les ha dejado más fríos es Ansel Elgort.

"Joder, sí, resulta que Steven Spielberg sabe cómo hacer una película de 'West Side Story'"

"La 'West Side Story' de Steven Spielberg es un TRIUNFO. Tiene una fotografía preciosa y brillante, una auténtica carta de amor a Nueva York con un reparto tremendo que redefine esta historia clásica para una nueva generación. Destacan Rachel Zegler y Ariana DeBose que ARRASAN en esta película. Sinceramente, quedé destrozado con algunas secuencias, películas así te recuerdan por qué Spielberg es uno de nuestros mejores cineastas de la historia. He vuelto a ver la película del 61 y la 'West Side Story' de Spielberg es más grande, más poderosa y conmovedora. Está viva con color, idioma y mucho amor"

"Tío... 'West Side Story'... Simplemente ya no hacen películas como esta y NADIE hace películas como Steven Spielber. ¡Qué MARAVILLA! Los colores, la coreografía, las emociones, la fotografía INCREÍBLE de Janusz Kaminski. ¡Una de las mejores películas de Spielberg hasta la fecha! Rachel Zegler es una ESTRELLA absoluta, Rita Moreno es el corazón de la película, David Alvarez está FENOMENAL como Bernardo. ¡Menudo reparto! Es sinceramente remarcable cómo Spielberg ha sido capaz de adaptar con fidelidad a la vez que ha encontrado la manera de inyectar a este relato atemporal un poco de su propio dinamismo, realismo y extravagancia. No puedo dejar de remarcar lo diferente que es esta versión de 'West Side Story'. El producto de una pasión que viene de largo"

"La 'West Side Story' de Steven Spielberg es atrevida y conmovedora. Las mejores partes son el libreto de Tony Kushner y la reimaginación dramática de números clásicos como 'America' y 'Somewhere'. Ansel se queda un poco corto, pero el resto del reparto está genial y huele a contrincante en los Oscar"

"'West Side Story' está fenomenal. Steven Spielberg lleva casi toda su carrera hablando de hacer un musical, y ha merecido la pena la espera. Es Spielberg de primer nivel"

"Inesperado: No me ha disgustado la 'West Side Story' de Spielberg. No sustituye a la original (¿qué podría?). La piel del reparto aparece muy pálida. Y los efectos visuales son discordes. Pero Ariana DeBose y sus ojos evocadores son increíbles. También Rita Moreno y David Alvarez. ¿Ansel? Eh"

"No deberíais subestimar a Steven Spielberg y Tony Kusner"

"Esperaba que 'West Side Story' saciara mi deseo de hace décadas de que Spielberg hiciera un musical. Pero está tan bien rodado y montado, toda una lección de los directores musicales de siempre, que temo que ahora quiera que haga dos o tres más"

"'West Side Story': No es esencial, pero es tremendamente entretenida. Un trabajo vivo y bello del mayor cineasta americano vivo. Una elección estimulante que más o menos el 40% del diálogo sea en español sin subtítulos. David Alvarez es la sorpresa, pero todo el mundo está genial"

"'West Side Story' es EXTRAORDINARIA. ¡10 Oscars más, por favor! El trabajo de cámara de Spielberg es DE OTRO MUNDO - ¡directores, prestad atención! El reparto es talento con megawatios de energía. Rachel Zegler es mágica y Ariana DeBose podría ser la segunda Anita en ganar. Mike Faist y David Alvarez deslumbran. Me ENCANTÓ la historia de amor"

"Estoy alucinado con lo fenomenal que es 'West Side Story'. Steven Spielberg hace que parezca fácil, pero cada plano de esta película es él a su más alto nivel. No hay un paso en falso, figurado ni literal. Oh, y Rachel Zegler va a ser una de las mayores estrellas de este planeta"

"He visto la nueva 'West Side Story' y GUAU, es espectacular. Una puesta en escena profunda, emocional y remarcable, cada plano parece un cuadro y os juro que no respiré hasta los créditos"

"No hay un día mejor que un día Spielberg. 'West Side Story' es mágica. La coreografía es una locura, está rodada con mucha belleza, y tiene interpretaciones maravillosas (incluida Rita Moreno). Pero Rachel Zegler me ha alucinado como María"

"'West Side Story' de Steven Spielberg es increíble. Su primer musical es sin duda superior a la película de 1961. La fotografía, la música y el baile son increíbles, y lo más importante, trata a los puertorriqueños y la comunidad latina con el respeto que merecen. Spielberg cumple"

Somehow, someday, somewhere

La nueva 'West Side Story' se estrena en cines españoles el 22 de diciembre, y cuenta en su reparto con Rachel Zegler como María, Ansel Elgort como Tony, Ariana DeBose como Anita, David Alvarez como Bernardo, Rita Moreno como Valentina, Brian d'Arcy James como el oficial Krupke, Corey Stoll como el teniente Schrank y Mike Faist como Riff.