Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Ready Player Two': Ernest Cline, autor de la novela, asegura que la película ya estaría en camino

Berta F. del Castillo 20 diciembre 2020

El propio Ernest Cline, autor de la novela, ha sido el encargado de aclarar en qué punto estaríamos frente a la secuela de 'Ready Player One', película dirigida por Steven Spielberg que viésemos en 2018. La primera entrega, protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke y Ben Mendelsohn, no terminó de convencer demasiado a la crítica que , en general respondió con una reacción bastante tibia, pero se convirtió en un éxito de taquilla bastante decente para su estudio, Warner Bros., llegando a recaudar más de 580 millones de dólares en todo el mundo.

 'Ready Player One' (2018)

Así no es de extrañar que la casa que se lanzase a producir dicha adaptación del mundo cibernético ideado por Cline, esté deseando repetir aquel triunfo con una nueva propuesta. La novela 'Ready Player Two' se lanzó este noviembre ante un público que se mostró decepcionado, pero esto no parece que vaya a impedir que se adapte a la gran pantalla. Cline, durante una entrevista con Inverse, ha confirmado que el desarrollo de la secuela ya estaría en marcha.

'Ready Player Two' se encontraría en las primeras etapas de su producción por el momento, motivo por el cuál aún no habría sido confirmada por el propio estudio. Esto no ha impedido que Cline se muestre optimista ante el regreso de la mayor parte del equipo original. "Está en las primeras etapas ahora mismo, especialmente porque Hollywood está en el limbo en este momento. Pero puedo decir por la experiencia de hacer la primera película, que todos se divirtieron mucho".

Demasiado parecida a la original

"Días después de ganar el concurso del fundador de OASIS James Halliday, Wade Watts descubre algo que cambiará todo. Escondido en los baúles de Halliday, esperando que su heredero lo descubra, se esconde un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y hacer que OASIS sea mil veces más maravilloso, y adictivo, de lo que Wade creía posible. Con él llega un nuevo acertijo, una nueva búsqueda... un último easter egg de Halliday, que lleva a un premio misterioso". Con estas líneas se insinuaba el argumento de 'Ready Player Two', una breve sinopsis que ya dejaba entrever la similitud de su historia con aquella que adaptase Spielberg al cine. Tras su lanzamiento algunos lectores confirmaron las sospechas, quejándose de que la nueva aventura no ofrecía nada que ya no hubiesen leído.

Artículos recomendados

El enfado de Tom Cruise en el set de 'Misión Imposible 7', ¿una estrategia publicitaria?

Tom Cruise estalló en el set de 'Misión Imposible 7' por una "estrategia publicitaria", ...

Comentarios

Noticias relacionadas