Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tráiler de 'Dune': Denis Villeneuve y Timothée Chalamet dan otra oportunidad a la obra de Frank Herbert

Jesús Agudo Miércoles 09 septiembre 2020

El mismísimo David Lynch lo intentó... y no le salió muy allá (no alcanzó siquiera su presupuesto en taquilla). La obra de Frank Herbert empezó a englobarse en esa categoría de novelas imposibles de ser trasladada a la gran pantalla. Pero a Denis Villeneuve le van los retos. Ya se metió en el jardín de hacer una secuela de 'Blade Runner' y triunfó. Veamos qué nos tiene preparado con su versión de 'Dune', que por fin ha lanzado el primer tráiler de manera oficial:

Timothée Chalamet se convierte en Paul Atreides, heredero de la Casa Atreides, una de las familias nobles que ostentan el poder. Él y su familia reciben la orden de trasladarse a Arrakis, un planeta tremendamente peligroso pero muy rico en especia, el recurso más preciado de la galaxia. Paul tendrá que demostrar que sus maestros le prepararon bien para recoger el testigo de la Casa Atreides llegado el momento.

Todo suena épico

El propio Villeneuve firma el guion de la película junto a Jon Spaihts y Eric Roth. El equipo técnico detrás de la cinta es de primer nivel, con Greig Fraser ('Rogue One') como director de fotografía o Hans Zimmer encargado de la banda sonora.

Zendaya y Timothée Chalamet en 'Dune'

Pero lo que es de auténtico escándalo es el elenco que acompañará a Chalamet: Zendaya (Chani), Oscar Isaac (Leto Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Jason Momoa (Duncan Idaho), Josh Brolin (Gurney Halleck), Javier Bardem (Stilgar), Dave Bautista (Glossu Rabban), Stellan Skarsgård (Vladimir Harkonnen) y Charlotte Rampling (Gaius Helen Mohiam) son solo algunos de ellos.

'Dune' se estrenará en cines el 18 de diciembre. Os dejamos con el vídeo de casi 20 minutos en el que el equipo ha presentado la película antes de estrenar el tráiler:

Artículos recomendados

Sony no va a cometer el "error" de estrenar blockbusters ahora mismo

El jefe de Sony afirma que no va a cometer el "error" de estrenar blockbusters con tantos ...

Comentarios

Noticias relacionadas