å

EL RECIO, DIRECTOR

El Recio, director de cine: Jordi Sánchez debutará con 'Alimañas' junto a Pep Antón Gómez

El actor de 'La que se avecina' tiene a sus espaldas una larga carrera como dramaturgo junto a su colaborador. Ambos se pasan al cine escribiendo y dirigiendo esta "comedia delirante".

Por Javier Pérez Martín 8 de Abril 2021 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!

Menuda montaña rusa de 2021 está teniendo Jordi Sánchez. El actor barcelonés, famosísimo por interpretar a Antonio Recio en 'La que se avecina', ha pasado el primer trimestre batallando contra la COVID-19 que lo puso en la UCI. Ya fuera del hospital y en plena recuperación de salud, Sánchez acaba de anunciar un proyecto muy especial: su primera película como director y guionista.

Jordi Sánchez

Lo hace junto a Pep Antón Gómez, su colaborador habitual en el teatro. Ambos debutan escribiendo y dirigiendo 'Alimañas', una comedia producida por Feelgood que se rodará a finales del año.

"'Alimañas' es una comedia delirante", aseguran los cineastas. "La historia de una madre que no se quiere morir y un par de hijos ruines que solo piensan en heredar. Todo un catálogo de situaciones trepidantes donde la mezquindad y la mala leche campan a sus anchas. Una historia de hoy. Una historia de siempre".

Una larga carrera como dramaturgos

Aunque el público general conoce a Jordi Sánchez por su papel en 'La que se avecina', además de películas como 'Señor, dame paciencia', o, en el caso de los catalanes, la comedia de TV3 'Plats bruts', lo cierto es que este no será su primer trabajo escribiendo. Él y Gómez ya llevan muchos años formando un tándem creativo que ha dejado éxitos teatrales como 'El eunuco' o 'Mitad y mitad'. En este momento tienen en cartel 'Asesinos todos', obra protagonizada por Carlos Sobera, Elisa Matilla, Neus Asensi y Ángel Pardo que se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Sus producciones para las tablas han contado con actores de primera línea de la comedia española como Pepón Nieto, Anabel Alonso o Paco Tous, además de compañeros de reparto de Sánchez en 'La que se avecina', como Antonio Pagudo o Fernando Tejero. No les costará formar un reparto estelar para esos papeles tan jugosos.

Rostros