å

MÁS HULK

'Vengadores: Endgame': Christopher Markus asegura que se consideró la aparición de Red Hulk

Wiliam Hurt, actor del General Ross, estaría dispuesto a interpretar al villano de los cómics.

Por Inés Menéndez Valledor 4 de Agosto 2019 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

'Vengadores: Endgame', la ya película más taquillera de la historia, sigue dando que hablar meses después de su estreno. Según conocemos más datos sobre la cinta, todo lo que pasó, tanto delante como detrás de las cámaras, se une a todo lo que podría haber pasado.

Red Hulk y William Hurt

La última posibilidad es la de la aparición en la película de Red Hulk. Christopher Markus, co escritor de la cinta, ha asegurado en una entrevista con Backstory Magazine (vía ComicBook) que la idea sí llegó a plantearse, aunque no durante mucho tiempo: "Me entretuve con la idea durante un día, más o menos". Ante la pregunta de si ese color rojizo del personaje interpretado por Mark Ruffalo que se puede ver tras realizar el chasquido era alguna referencia a Red Hulk, el escritor aseguraba: "Red Hulk es una cosa completamente distinta en los cómics. En realidad, bueno, solo estamos diciendo que cambia de color. No es un cambio de personaje. Si hay un futuro para William Hurt como superhéroe, puede convertirse en Red Hulk".

Red Hulk es un villano y enemigo de Hulk y Bruce Banner en los cómics que hace su primera aparición en 2008, aunque el personaje que se encuentra detrás de esta versión roja de Hulk sí que aparecía desde mucho antes. El General Thunderbolt Ross es un personaje conocido desde hace tiempo por Banner, a quien quiere capturar, y que acaba convirtiéndose en Red Hulk como forma de enfrentarse al científico directamente.

Pese a que no hemos podido ver a este villano en 'Vengadores: Endgame', el General Ross sí que forma parte del Universo Cinematográfico Marvel. William Hurt interpreta al General y Secretario de Estado de Estados Unidos, conocido por ser el impulsor de los Acuerdos de Sokovia en 'Capitán América: Civil War', que buscaban un mayor control sobre los superhéroes y sus acciones y que supuso el inicio del conflicto entre el grupo de superhéroes, con Tony Stark y Steve Rogers a la cabeza. La última vez que pudimos ver al personaje de Hurt fue precisamente en 'Vengadores: Endgame', donde aparecía en el funeral de Tony Stark.

No es la primera vez que se plantea la posibilidad de ver a Red Hulk en la gran pantalla. En 2017, el propio William Hurt aseguró estar dispuesto a interpretar esa evolución de su personaje, aunque dudaba que se llegara a ver al villano en el UCM: "No lo sé. No me importaría sentir que tengo tanto poder. Creé el ego de Thaddeus de la misma talla que el del monstruo. Con el mismo grado de perturbación. No me importaría darle una oportunidad".

Los planes de Hulk

El personaje de Mark Ruffalo ha sufrido una evolución profunda desde los inicios del UCM hasta la culminación en 'Vengadores: Endgame' y muchas de las ideas que se han utilizado en el desarrollo del personaje venían del propio Ruffalo. Kevin Feige aseguraba en Reddit: "Nos presentó muchas ideas buenas, algunas llevaron a lo que visteis en 'Thor: Ragnarok', 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', y otras estaría bien poder verlas algún día". No sabemos si una de las ideas de Ruffalo era poder ver a Red Hulk en pantalla, pero la puerta no parece estar cerrada por completo.