å

EMOCIONANTE

'Regreso al futuro': Emotivo reencuentro entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd en la Comic Con de Nueva York

Durante este sábado 8 de octubre, las dos estrellas se reencontraron 37 años después de que llegasen a la gran pantalla de la mano del icónico DeLorean.

Por Adrián Serrano Vázquez 10 de Octubre 2022 | 11:51

Comparte:

¡Comenta!
'Regreso al futuro': Emotivo reencuentro entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd en la Comic Con de Nueva York

El 2 de diciembre de 1985 llegaba a las salas de cine 'Regreso al futuro', la primera película de la exitosa trilogía de Robert Zemeckis. Ahora, 37 años más tarde, durante la Comic Con de Nueva York celebrada este sábado 8 de octubre, Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown) han protagonizado un emotivo reencuentro que ha recibido una de las mayores ovaciones de la historia de esta convención.

 'Regreso al futuro'

Ambos actores fueron recibidos ante los aplausos y los gritos de los centenares de fans que se encontraban allí presentes. Los dos se fundieron en un abrazo y pasaron a hablar sobre su amistad, su carrera en el cine, y el éxito de 'Regreso al Futuro'. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, multitud de usuarios llenaron Internet con imágenes del bonito momento.

Lloyd comentó cómo conoció a Fox, quien no fue elegido en un principio para interpretar a Marty. Realmente, aunque mucha gente no lo sepa, el icónico personaje iba a ser interpretado por Eric Stoltz, quien posteriormente fue sustituido por Fox. "No conocía a Michael aparte de escuchar hablar sobre él y hubo una química inmediata, como dicen". Además, ambos actores mostraron su apoyo al musical de 'Regreso al futuro' estrenado recientemente. "Podrían haber caído en la trampa de imitarnos, pero han dejado que los personajes encuentren su propio camino. Voy a ir cuando venga a Nueva York", afirma Fox en unas declaraciones recogidas por The A.V. Club.

El encuentro finalizó con algunos consejos por parte de los actores a la audiencia. Ambos eligieron citas de películas para su despedida. Fox optó por su película favorita, '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú': "¡No puedes luchar aquí, esta es la sala de la guerra!". Por su parte, Lloyd levantó al público de sus asientos al citar una de sus míticas frases en la saga: "Se dijo una vez en una película: el futuro es lo que tú haces de él".

Enfermo de Parkinson

No pasó desapercibido para los fans los estragos que la enfermedad está causando en Fox. Él, no tuvo ningún reparo en hablar acerca de la enfermedad que padece desde 1990: "El Parkinson es un regalo que no deja de pasarte factura, pero es un regalo, y no lo cambiaría por nada... Personas como Chris han estado ahí para mí, y muchos de vosotros también lo habéis hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: voz para tirar para adelante y ayudar a la gente".

Gracias a su trabajo en la Fundación Michael J. Fox, la cual es ya la más grande del mundo en la lucha contra el Parkinson, el actor recauda fondos para ayudar y concienciar sobre la enfermedad.