å

CROSSOVER

Hasbro une los universos de 'Regreso al futuro' y 'Transformers' en un nuevo robot

Gigawatt es el nombre del personaje que aúna ambas franquicias.

Por Luisa Nicolás 3 de Julio 2020 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Lo de los crossovers más inesperados se está yendo definitivamente de las manos. Ni Fernando Simón y Mario Casas, ni Whoopi Goldberg con Alfonso Merlos, ni 'La casa de papel' con Ryan Reynolds, la mezcla más extraña de este 2020 es el de 'Regreso al Futuro' y 'Transformers', que gracias a Hasbro ahora comparten universo.

La compañía de juguetes se ha asociado con Universal y Amblin para crear un nuevo Autobot, Gigawatt, que está inspirado en el famoso DeLorean de Doc Brown. La cuenta de Instagram oficial de Transformers ha revelado el aspecto de la figura (limitada a 1985 unidades) y una nueva serie de cómics de IDW.

Al parecer, este robot transformista combina lo mejor de ambas franquicias: disimula haciéndose pasar por coche y además puede viajar en el tiempo. La figura mide 14 centímetros de alto en modo autobot y se convierte en DeLorean en 17 movimientos, pudiendo abrir las puertas de gaviota y girando las ruedas en vertical para simular el vuelo. Incluye un blaster y la antena que funciona también como arma y se puede encargar en Walmart, solo en EE.UU. desgraciadamente. El robot tiene muchos detalles de ambas sagas como las gafas al estilo Doc Brown y un condensador de fluzo integrado en el pecho.

'Regreso al futuro' y 'Transformers'

Regalo de aniversario

Este crossover se ha hecho para conmemorar el 35 aniversario de 'Regreso al futuro' y por eso solo se fabricarán 1985 unidades. Dirigida por Robert Zemeckis, la superproducción sigue siendo una de las películas más queridas en la historia del cine y 'Transformers' una franquicia multimillonaria, lo que resulta en una mezcla cuanto menos curiosa. A la salida del juguete, disponible desde este 3 de julio coincidiendo con la fecha de estreno, le acompaña una miniserie de cómics de cuatro partes de la que ya conocemos la sinopsis del primer número: "Marty McFly acaba de regresar a su hogar dulce hogar, Hill Valley, en 1985 y todo pinta genial hasta que la máquina del tiempo de Marty y su amigo Doc Brown atrae la atención de los Decepticons. Debido a un pequeño error, Marty se encuentra a sí mismo empujado a la aventura para detener los planes de Decepticon en el pasado, presente y futuro... todo con la ayuda de una nueva máquina del tiempo: el Autobot Gigawatt".