å

VOLVER A REGRESAR

'Regreso al futuro' también tendrá su reunión virtual en cuarentena

Josh Gad vuelve a reunir a un elenco mítico en su segundo programa de YouTube 'Reunited Apart'.

Por Luisa Nicolás 8 de Mayo 2020 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Parece que Josh Gad se ha propuesto darnos las reuniones más épicas de toda la cuarentena. Después de que la voz de Olaf en 'Frozen: El reino del hielo' juntase en una videollamada masiva a todo el reparto, director, guionista y productor de 'Los Goonies', ahora se ha propuesto hacer lo mismo con el cast de 'Regreso al futuro', porque nos pongamos como nos pongamos los 80 no pasan de moda.

Gad ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que la segunda entrega de su 'Reunited Apart', programa que ha creado en YouTube, juntará virtualmente al menos a los actores de la saga y para ello cuenta con la ayuda de Lea Thompson, Lorraine en las películas. Aún no está claro quién participará en la llamada, pero la finalidad es la misma: reunir dinero contra el coronavirus. El dinero recaudado ayudará a la organización Project Hope, que colabora con los trabajadores y trabajadoras de la salud así como los sistemas de sanidad pública para garantizar el cambio sostenible. Con la reunión de 'Los Goonies' se acabaron consiguiendo 30.000 dólares y juntando a 2 millones de espectadores.

Reunión cast 'Regreso al futuro'

Una de las imágenes que Gad ha compartido en su red social deja ver la llamada de prueba que hicieron antes de que emita el programa en directo el próximo lunes 11 de mayo. En la foto se muestra la participación de 11 personas, pero ha tapado a todas ellas menos a los dos grandes protagonistas y autenticas estrellas del reencuentro: Christopher Lloyd y Michael J. Fox. Con Thompson también confirmada aún quedan por desvelarse la identidad de los otros 7 participantes y se apuesta por Thomas F. Wilson (Biff), el director Robert Zemeckis o el productor Bob Gale.

"Ups he garabateado accidentalmente esta imagen con todos los invitados sorpresa de la reunión de 'Regreso al futuro' de #ReunitedApart del próximo lunes en apoyo de @projecthopeorg. Supongo que tendrán que sintonizar el lunes 11 de mayo a las 6pm (hora española) para verlo por ustedes mismos. ENLACE EN BIO".

Con él que no cuenten

Va a ser bastante complicado que Crispin Glover se conecte a la reunión pues mantiene un largo conflicto con los responsables de la película, motivo por el que le vimos en la primera entrega pero no rodó las secuelas. En 'Regreso al futuro II' vemos a George McFly, el personaje de Glover, pero sin su consentimiento, cosa que no gustó nada al actor: "Me hicieron moldes de la cara, para el maquillaje que me hacía envejecer en la película original, y se los pusieron a otro actor, le pusieron prótesis hechas de mi cara, y entremezcladas con una cantidad pequeña de escenas mías de la película original para engañar al público haciéndole creer que estaba en ella", recuerda Glover, que acabó ganando una demanda que evita que algo así pueda suceder hoy en día. "Si hubiera interpretado el papel, lo habría hecho diferente. No me gustó la forma en que ese tipo lo hizo y la gente piensa que soy yo. Todavía me afecta que exista esa confusión". ¿Pero por qué se negó a salir en la película? Depende de a quién le preguntes, pero parece una cuestión de dinero, o dos: por una parte, según Glover, no le gustaba que al final de la película hubiese una recompensa económica para los personajes "el premio debería ser el amor", le dijo al director, Robert Zemeckis, que por esta discordancia o quizá por una cuestión de comportamiento y carácter de actor, decidió prescindir de él. Sin embargo, también hubo discrepancias en cuanto al sueldo ya que le ofrecieron la mitad de lo que iban a cobrar Thompson y Wilson "cuyos papeles eran similares en tamaño al mío, lo que no era justo".