å

ENTREVISTA ECARTELERA

Hovik Keuchkerian y Vicky Luengo ('Reina Roja') sobre la sexualidad de Jon: "La gente homosexual no actúa como que lo es"

Entrevistamos a Vicky Luengo, Hovik Keuchkerian, Juan Gómez-Jurado y a parte del reparto de 'Reina roja', la adaptación de Prime Video del fenómeno literario.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Febrero 2024 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!
Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en 'Reina roja'
Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en 'Reina roja' (Andre Paduano/Prime Video)

'Reina Roja', la adaptación del fenómeno literario de Juan Gómez-Jurado, llega a Prime Video este jueves 29 de febrero. Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian son los encargados de dar vida a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, los dos protagonistas de la historia, en esta serie de siete episodios que también cuenta con Nacho Fresneda, Celia Freijeiro o Àlex Brendemühl en su reparto.

La serie sigue a una mujer con un coeficiente intelectual alto que usa sus habilidades para formar parte de un proyecto poliicial secreto y experimental, lo que la lleva a investigar el misterioso asesinato del hijo de una poderosa magnate. "Con psicólogos no hablé, pero tuve la suerte de que una de las personas pensantes de este equipo tiene una hija con altas capacidades intelectuales" cuenta Vicky Luengo a eCartelera sobre su preparación para el papel.

"Pude hablar con ella muchísimo, me ayudó y me contó cómo se había criado y cuáles eran sus sufrimientos. Luego leí muchos libros de personas con altas capacidades y aprendí mucho, porque había mucho que no sabía y me di cuenta de que también es algo que provoca un gran dolor y que en muchas situaciones es difícil convivir con ello", continúa.

Hovik Keuchkerian también aborda la creación de su personaje, centrándose en detalles como la construcción de su orientación sexual. "Era mucho el puntillo de decir cosas como 'Toñi' [en lugar de 'Antonia']", cuenta el actor. "Estuvimos todos de acuerdo, tanto Amaia Muruzabal como Juan Gómez-Jurado. Yo no voy a interpretarlo como si fuera gay. Creo que le viene mal a Jon. Tiene que ser ese tipo de tío que hay que ser muy fino para saber que es gay. Eran como pinceladas que están".

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian como Antonia Scott y Jon Gutiérrez en 'Reina roja'

"Para mí Hovik ha hecho algo increíble y muy importante: hacer una persona que es homosexual que no actúa como si fuera homosexual", matiza Vicky Luengo. "La gente que es homosexual no actúa como que es homosexual, es absurdo. Ha hecho una cosa que hay que hacerla, y hay que hacerla cada vez más. El problema del personaje no es su orientación sexual".

Celia Freijeiro, Nacho Fresneda y Álex Brendemül también abordan la creación de sus personajes, así como su trabajo junto a Juan Gómez-Jurado en el proceso de rodaje de 'Reina Roja'. "Yo lo que tengo que decir es que lo conocí trabajando en el rodaje. Al venir él a mi set y ponerse a mi servicio, lo tuve de trabajador mío", bromea Brendemül.

"Fue bastante divertido, el creador de 'Reina Roja' es el currante de Mentor. Fue una complicidad que establecimos muy divertida y muy curiosa, hablando de cosas de la serie y de la novela, de donde venía todo. Se fue armando todo de forma muy orgánica".

Juan Gómez- Jurado, en desacuerdo con una decisión de la serie

También charlamos con Juan Gómez-Jurado, María José Rodríguez y Adriana Izquierdo, el escritor de 'Reina roja' y las responsables de contenido de Prime Video y de Amazon Studios. En la conversación, abordan cómo surgió la colaboración entre ambas partes y de cómo fue el proceso de llevar la novela a la pequeña pantalla, lo que llevó a hablar de los cambios respecto a la novela o de una decisión que al autor no le acabó de agradar.

"En Prime Video siempre ponemos al consumidor en el centro. En el caso de 'Reina Roja', como como la base de fans es tan tremenda, lo que en verdad va a querer el espectador va a ser verla de golpe", explica María José Rodríguez sobre obviar la emisión semanal, un formato que el autor hubiera preferido. "Estoy en contra de esta decisión", respondía Gómez-Jurado. "Yo quería que fuera semana a semana y que se aguantaran, con el dolor en las venas, diciendo, 'quiero más'", bromea al respecto.

'Reina Roja' se estrena en Prime Video el jueves 29 de febrero.

Series