å

SERIES 2024

De 'Reina roja' a 'Los amos del aire': Las 20 series más esperadas de 2024

Repasamos 20 series destinadas a marcar el 2024, entre ellas, el regreso de 'The Boys', 'Los Bridgerton' y 'La casa del dragón' o los estrenos de 'Echo', 'Avatar: La leyenda de Aang' y 'Reina Roja'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 1 de Enero 2024 | 11:55
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: La leyenda de Aang', 'Balenciaga', 'Reina Roja' y 'Los amos del aire'
'Avatar: La leyenda de Aang', 'Balenciaga', 'Reina Roja' y 'Los amos del aire' (Netflix/Disney+/Prime Video/Apple TV+)

De cara a este 2024, que ya está dando sus primeros y tímidos pasos, la televisión y el streaming tienen preparado un buen arsenal de series para que pasemos un número considerable de horas pegados a la pequeña pantalla. Después de todo, tampoco vamos a cambiar la tradición de nuestros buenos maratones de sofá y manta porque haya variado el calendario.

'Los Bridgerton' Temporada 3

En este especial, formado por un total de veinte ficciones televisivas, encontramos nuevas temporadas de series populares, estrenos prometedores, miniseries, despedidas y biopics con toneladas de potencial para conquistarnos. Una variedad de formatos que, al mismo tiempo, también se da en el terreno de los géneros. Aquí hay para todo tipo de público.

Animación, melodrama, acción, terror, humor, superhéroes o bélico son solamente algunos de los terrenos estilísticos que se dan cita en este repaso por las series que cuentan con todas las papeletas para convertirse en nuestras nuevas adicciones televisivas. La pequeña pantalla, en 2024, viene fuerte.

Series más esperadas de 2024

'True Detective: Noche polar'

'True Detective: Noche polar'

Aunque ninguna de sus dos secuelas pudiera superar a la inmensa primera temporada de 'True Detective', esta cuarta entrega de la serie creada por Nic Pizzolatto y heredada en esta ocasión por Issa López en guion y dirección cuenta para su regresa con un poderoso as en la manga: Jodie Foster. Solamente por volver a ver a una de las mejores actrices de todos los tiempos en acción ya merece la pena sentarse frente al televisor.

True Detective en eCartelera

'El Pingüino'

'El Pingüino'

Teniendo en cuenta lo excelente que era 'The Batman', una de las mejores películas de la última década, cualquiera de sus personajes tenía justificado un spin-off, así que esperamos con impaciencia 'El Pingüino'. Además, intuimos que permitirá al gran Colin Farrell pasárselo en grande.

El Pingüino en eCartelera

'Cristóbal Balenciaga'

'Cristóbal Balenciaga'

Alberto San Juan, Gemma Whelan y Belén Cuesta lideran el reparto de 'Cristóbal Balenciaga', miniserie sobre uno de los nombres más importantes de la historia de la moda que llega de la mano de los responsables de las soberbias 'Loreak (Flores)', 'Handia' y 'La trinchera infinita'. Contando los días.

Cristóbal Balenciaga en eCartelera

'Star Wars: Skeleton Crew'

'Star Wars: Skeleton Crew'

Aunque 'Ahsoka' ha elevado un poco el nivel, está claro que las series del universo 'Star Wars' no andan en su momento más inspirado. Sin embargo, teniendo en cuenta que en ella aparecen nombres como los de Jon Watts, Jude Law, los Daniels, Dave Filoni o Kerry Condon, entre otros, no nos queda más remedio que confiar de manera notable en 'Skeleton Crew'. Y felices de hacerlo.

'Expatriadas'

'Expatriadas'

Lulu Wang, la responsable de la magnífica 'The Farewell', nos trae 'Expatriadas', serie de historias cruzadas que cuenta con Nicole Kidman, Sarayu Blue y Ji-young Yoo como grandes protagonistas. Solamente por sus primeras imágenes, realmente impresionantes, merece ocupar un puesto de lujo en este especial.

'Avatar: la leyenda de Aang'

'Avatar: la leyenda de Aang'

Oye, si 'One Piece' salió tan bien, ¿por qué no confiar en que Netflix repetirá el milagro con 'Avatar: La leyenda de Aang'? Se han ganado nuestra confianza. Además, cuesta creer que vaya a ser peor que el desastre de M. Night Shyamalan.

Avatar: la leyenda de Aang en eCartelera

'Los amos del aire'

'Los amos del aire'

Producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman ('Hermanos de sangre' y 'The Pacific').

Dirigida por Cary Fukunaga, Anna Boden, Ryan Fleck, Dee Rees y Timothy Van Patten.

Protagonizada, entre otros, por Austin Butler, Barry Keoghan y Callum Turner.

'Los amos del aire' es, en definitiva, una de las claras candidatas a serie del 2024.

Los amos del aire en eCartelera

'La Casa del Dragón' (Temporada 2)

'La Casa del Dragón' (Temporada 2)

Su magistral primera temporada hizo que incluso quienes terminamos profundamente decepciones con 'Juego de Tronos' acabáramos rendidos a sus pies, así que, de cara a su segunda temporada, llegamos ya enamorados a 'La Casa del Dragón'. La pereza se ha convertido en altísima expectativa.

La Casa del Dragón en eCartelera

'Reina Roja'

'Reina Roja'

No ha sido sencillo y ha tardado mucho más tiempo del esperado, pero, al fin, el universo de 'Reina Roja' creado por el gran Juan Gómez Jurado llega a la pantalla. Protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, valores seguros, hablamos de una de las apuestas más potentes y prometedoras de la ficción televisiva española de cara a 2024.

Reina Roja en eCartelera

'El problema de los tres cuerpos'

'El problema de los tres cuerpos'

Los principales responsables de la adaptación de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, regresan con 'El problema de los tres cuerpos', otro salto de las páginas a la pantalla protagonizado, en esta ocasión, por las impresionantes novelas de Liu Cixin. Un reto mayúsculo.

'Larry David (Curb Your Enthusiasm)' (Temporada 12)

'Larry David (Curb Your Enthusiasm)' (Temporada 12)

'Larry David (Curb Your Enthusiasm)' finaliza con su temporada número 12. Se trata, simple y llanamente, de la conclusión de una de las comedias más inteligentes, divertidas, impactantes y redondas de la historia de la televisión.

Larry David en eCartelera

'Echo'

'Echo'

Teniendo en cuenta que 'Ojo de Halcón' es una de las poquitas series del Universo Cinematográfico de Marvel que realmente han supuesto una alegría en estos últimos años, algo bastante sorprendente, esperamos con cierta ilusión el estreno de 'Echo', spin-off de uno de sus personajes secundarios más interesantes.

Echo en eCartelera

'The Regime'

'The Regime'

Creada por Will Tracy ('Succession', 'El menú'), con episodios dirigidos por Stephen Frears y Jessica Hobbs y, sobre todo, con Kate Winslet como grandísima protagonista, 'The Regime' narra un año en el interior del palacio de un régimen europeo moderno que empieza a destruirse. No concebimos que pueda salir mal una serie con semejante potencial.

'Los Bridgerton' (Temporada 3)

'Los Bridgerton' (Temporada 3)

A estas alturas de la película o, mejor dicho, de la serie, ya sabes si estás tachando los días en el calendario para el estreno de la nueva temporada de 'Los Bridgerton' o no cuentas con dedicar ni un segundo a ella. En cualquier caso, cuesta imaginar que la serie de Shonda Rhimes vaya a variar ni una pizca para cambiar la opinión de alguno de estos dos bandos.

Los Bridgerton en eCartelera

'Fallout'

'Fallout'

Todas las posibles dudas iniciales se difuminaron en el momento en el que pudimos ver sus primeras imágenes. 'Fallout', la esperadísima adaptación del célebre videojuego liderada por Lisa Joy, al menos en lo visual, parece que va a ser uno de los grandes espectáculos televisivos del año. Esperamos que el resto de elementos también estén a la altura.

Fallout en eCartelera

'Miércoles' (Temporada 2)

'Miércoles' (Temporada 2)

Aunque Jenna Ortega fuera, ejem, la única persona a la que parece que no le convenció demasiado, la primera temporada de 'Miércoles' fue un auténtico subidón televisivo hace dos años, razón por la que su esperadísima segunda temporada tiene todas las papeletas para arrasar una vez más entre público. Quizá tengamos nuevo baile de moda marca de la casa Addams en 2024.

Miércoles en eCartelera

'Arcane' (Temporada 2)

'Arcane' (Temporada 2)

Su primera temporada fue una de las sorpresas más increíbles, impactantes e inolvidables que nos ha dado la animación, televisiva o cinematográfica, en los últimos años, así que, evidentemente, la segunda temporada de 'Arcane' se presenta, con toda justicia, como uno de los grandes eventos audiovisuales de 2024.

Arcane en eCartelera

'The Boys' (Temporada 4)

'The Boys' (Temporada 4)

¿Será capaz 'The Boys' de seguir superándose en términos de impacto salvaje, excesivo, sangriento e hilarante con su nueva temporada? Parece imposible, pero, si alguna serie puede hacerlo, esa es la creada por Evan Goldberg, Seth Rogen y Eric Kripke.

The Boys en eCartelera

'El simpatizante'

'El simpatizante'

Con Robert Downey Jr. como estrella protagonista, 'El simpatizante', adaptación de la novela ganadora del Pulitzer escrita por Viet Thanh Nguyen, supone también el regreso a la pequeña pantalla del gigante Park Chan-Wook tras la sublime 'La chica del tambor'. Si me preguntáis, aquí está mi serie más esperada del 2024.

'El juego del calamar' (Temporada 2)

'El juego del calamar' (Temporada 2)

La primera temporada de 'El juego de calamar' fue uno de los grandes fenómenos televisivos de lo que llevamos de siglo XXI, así que no cuesta demasiado trabajo imaginar la inmensa cantidad de repercusión que va a tener una segunda entrega que, eso sí, tendrá complicado mantener el nivel de entusiasmo una vez perdido el factor sorpresa.

El juego del calamar en eCartelera