å

¿QUIÉN ES ALÍ?

El remake de 'Aladdín' soluciona un agujero de guion de la película original

La versión de 'Aladdín' de Guy Ritchie se ha convertido en el segundo mejor estreno del año en España.

Por Daniel Lucas Rochas 28 de Mayo 2019 | 10:27

Comparte:

¡Comenta!

El remake de 'Aladdín' ya ha llegado a las salas de cine, y lo ha hecho convirtiéndose en el segundo mejor estreno del año en España. La cinta de Guy Ritchie mantiene la historia de la película original, pero por muy icónico que sea el clásico animado de 1992, no hay que desaprovechar una oportunidad para arreglar algo, y esta nueva versión ha solucionado un pequeño agujero de guion de la película original.

 Mena Massoud y </p><p> Naomi Scott en 'Aladdín'

Sin duda uno de los momentos estrella de la película original (y del remake) es cuando Aladdín llega a Agrabah rodeado de un desfile digno de Disneyland convertido en el príncipe Alí. El problema llega cuando Aladdín llega al palacio y ni Jafar ni Jasmine, que ya le habían conocido, le reconocen, aunque la princesa llega a tener sus dudas al principio. Ritchie ha solucionado este detalle en su película añadiendo un poco más de la magia del Genio al príncipe Alí. Como indican desde Comicbook, en el remake, además de darle a Aladdín un traje, un Abú elefante y a muchos súbditos, el Genio hace que no sea tan fácil reconocer a Aladdín.

De forma similar a la película de 'Cenicienta' de 2015, donde el Hada Madrina usaba su magia para que Cenicienta no pudiera ser reconocida por su madrastra y sus hermanastras en el baile, la magia del Genio hace que reconocer a Aladdín vestido como el príncipe Alí resulte más complicado para los demás, al alterar el deseo la percepción que tienen del ahora príncipe. Pero ni siquiera el Genio puede impedir que alguien pueda llegar a descubrir su verdadera identidad, como finalmente ocurre hace Jasmine. Un pequeño añadido para la historia de la película original, que soluciona así un pequeño detalle de la cinta de 1992.

'Aladdín' vuela alto entre los remakes de Disney

Un único fin de semana ha bastado para que 'Aladdín' sume una recaudación mayor a la de su presupuesto, superando los 200 millones de dólares en todo el mundo. Su llegada a los cines en España también ha sido todo un éxito, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del año en nuestro país, solo por detrás de 'Vengadores: Endgame', mientras que en lo que a remakes de Disney se refiere solo la superan los estrenos de 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'La Bella y la Bestia'. Unas cifras que puede que dentro de poco parezcan pequeñas, pues las primeras predicciones señalan que 'El Rey León' podría convertirse en todo un taquillazo.