å

TAQUILLA EE.UU.

'Aladdín' logra otro gran estreno para Disney en la taquilla de Estados Unidos

El remake de 'Aladdín' se estrena con gran éxito durante el fin de semana del Memorial Day desbancando a 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' de la primera posición.

Por Alberto Cano Rodríguez 26 de Mayo 2019 | 18:18

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney asalta de nuevo las salas con otro de sus estrenos más esperados de 2019. 'Aladdín', el remake de la aclamada cinta de 1992 dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, llegaba este fin de semana a los cines de Estados Unidos con la intención de repetir el gran éxito de otras versiones en acción real del estudio. El tratarse de una nueva adaptación de uno de los clásicos Disney más aclamados hace que automáticamente la cinta apunte a altos datos de recaudación, un hecho que, además, se vería potenciado por la celebración de la festividad del Memorial Day en Estados Unidos este lunes 27 de mayo.

'Aladdin'

Y, efectivamente, 'Aladdín' ha supuesto un nuevo éxito para la compañía del ratón Mickey. La película, estrenada en un total de 4.476 pantallas en Estados Unidos, logra debutar con unos excelentes 86,1 millones de dólares durante el fin de semana, cifra que aumentaría hasta los 105 millones con los datos que se prevén para el lunes festivo. Con estas cifras, 'Aladdín' se mantendría cerca de los datos de estreno de otros remakes de Disney como 'El Libro de la Selva' (103,2 millones) y por encima de 'Dumbo' (45,9 millones), 'Cenicienta' (67,8 millones) y 'Maléfica' (69,4). Sin embargo, se posicionaría por debajo de 'Alicia en el País de las Maravillas' (116,1 millones) y, sobre todo, de 'La Bella y la Bestia' (174,7 millones). En la taquilla internacional 'Aladdín' ha obtenido unos estimados 121 millones de dólares en 54 mercados, lo que hace que su total global aumente hasta los 207,1 posicionándose por encima de su presupuesto de 183 millones.

Tras un excelente debut la pasada semana, 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' afronta su segundo asalto a los cines ocupando la segunda posición de la taquilla. Con una caída del 57% respecto a los datos de su estreno, esta tercera entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves obtiene otros estimados 24,3 millones del viernes al domingo que ya suman un total de 100,98 en solo Estados Unidos. Además, con los datos del lunes, se estima que la recaudación del fin de semana se verá potenciada hasta los 30,5 millones. De esta forma, 'John Wick 3' ya supera los 92 millones totales que 'John Wick: Pacto de sangre' logró a lo largo de toda su trayectoria comercial en la taquilla estadounidense. Con la recaudación de la taquilla internacional las cifras de 'John Wick 3' ascenderían hasta los 181 millones, un dato que también se encuentra por encima del total global de 171,5 de la segunda entrega de la franquicia.

'John Wick 3'

'Vengadores: Endgame' sigue muy presente dentro de los primeros puestos de la taquilla. En su quinta semana en cines, este aclamado título de Marvel Studios se posiciona en el tercer lugar de la taquilla con una caída del 44% y una recaudación estimada de 16,8 millones. Con este dato, la recaudación total asciende hasta los 798,1 millones en Estados Unidos, siendo una cifra que aumentaría a 803 con los 21,9 millones que se estiman para el lunes del Memorial Day. En todo el mundo 'Endgame' ya acumula 2.677,5 millones de dólares, total que se encuentra a tan solo 109,5 de superar los 2.788 millones de 'Avatar' y coronarse como la película más taquillera de la historia.

Por detrás de los Vengadores sigue situándose 'POKÉMON Detective Pikachu', que bajando al cuarto puesto de la taquilla cae un 47% y recauda 13,3 millones en su tercer fin de semana. En Estados Unidos la película acumula un total de 116 millones, mientras que a nivel global, tras haber recaudado esta semana otros 24,3 millones en el mercado internacional, esta primera película en acción real de 'Pokémon' ve aumentado su total hasta los 352,9 millones. De esta forma, 'Detective Pikachu' tendría más que doblado y superado su presupuesto de 150 millones de dólares, lo que garantizaría la rentabilidad del título.

'Vengadores: Endgame'

El top 5 lo cierra el estreno de 'El Hijo', cinta de terror producida por James Gunn que ha tenido que conformarse con unos escuetos 7,5 millones de dólares. Sin embargo, su bajo presupuesto de solamente 6 millones conlleva a que el título tenga bastante facilidad para resultar rentable al final de su carrera comercial. Por último, el top 10 del fin de semana lo completan 'Booksmart' (6,5 millones), 'Tu mejor amigo: un nuevo viaje' (4 millones), 'Timadoras compulsivas' (3,8 millones), 'The Intruder' (2,2 millones) y 'Casi imposible' (1,5 millones).

Godzilla vs Elton John

Grandes títulos se enfrentarán la próxima semana en los cines. 'Godzilla: Rey de los monstruos', 'Rocketman' y la cinta de terror de Blumhouse 'El sótano de Ma' se estrenarán en las salas estadounidenses el próximo 31 de mayo. Las previsiones señalan que 'Godzilla' se posicionaría por encima del resto de títulos con un estreno entre 40 y 60 millones de dólares, mientras que 'Rocketman', el biopic sobre Elton John protagonizado por Taron Egerton, se situaría por detrás con cifras alrededor de los 40 millones. Por su parte, 'El sótano de Ma' lograría estrenarse con unos más que correctos datos por encima de los 20 millones. Sin embargo, todos estos títulos también tendrán que hacer frente a la segunda semana de 'Aladdín' en cines.