å

UNA MUJER FATAL

El remake de 'Mulán' no tiene canciones para mantener el realismo

La directora de la película, Niki Caro, nos da las claves de algunos de los cambios de la nueva versión.

Por Mario Sanz García 17 de Enero 2020 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

'La Bella y la Bestia', 'Aladdín' o 'El Rey León' han sido algunos de los clásicos Disney cuyos remakes han visto la luz durante los últimos años. Como todas ellas, el live-action de 'Mulan', que estará protagonizada por Crystal Liu Yifei y verá la luz el 27 de marzo, contará también con múltiples cambios con respecto a la película de animación.

Una de las grandes diferencias que veremos en esta nueva película con respecto a sus predecesoras será la eliminación de las canciones originales de la cinta. Temas como 'Reflection' o 'A Girl Worth Fighting For' desaparecerán de la ficción ya que, según las declaraciones de su directora Niki Caro a Digital Spy, restarían realismo a la historia: "no tendemos a cantar cuando vamos a la guerra". Del mismo modo, aunque Caro considera brillantes las canciones de la ficción, le parece que lo más importante es rehacer un título icónico como 'Mulán' en vivo, que narra la historia real de una niña que va a la guerra.

'Mulan'

Mushu desaparece de la ficción

Otra de los cambios más notorios de la adaptación es la ausencia del adorable dragón Mushu, al que Caro considera como insustituible. Lo que si habrá según su directora es "una criatura representativa: una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulán con su padre".

Por el momento habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de este nuevo live-action de una de las películas que más abogan por el feminismo en la factoría Disney.

Películas
Mulan 6,2 Mulan