Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El remake de 'La novia de Frankenstein' vuelve a estar sobre la mesa, ¿con Angelina Jolie?

Beatriz Martínez Jueves 13 febrero 2020

Desde 2017 no teníamos noticias sobre el remake de 'La novia de Frankenstein' que estaba preparando Universal Pictures. Aunque estaba previsto para empezar a rodarse el 1 de febrero de 2018, el guion fue devuelto al taller para hacer algunos cambios y desde entonces el proyecto quedó en un segundo plano. Ahora se ha retomado la cinta y contamos con algunos detalles, incluido quién podría protagonizar esta nueva versión.

La novia de Frankenstein

Según fuentes de Universal el remake de 'La novia de Frankenstein' se retomaría con Amy Pascal al frente de la producción. Pascal, que se mudó de la productora Sony a Universal, tiene como objetivo hacer una película que sea completamente diferente a lo que los fans del terror están acostumbrados. "Amy expresó interés en involucrarse con 'La novia de Frankenstein', y tal y como lo ha hecho el estudio con muchos otros cineastas, le dimos el poder para explorar una nueva visión de los monstruosos personajes de Universal y regresar con una nueva y original versión. Nada ha sido solidificado a título oficial", explicó Universal sobre que Pascal llevara las riendas del proyecto.

Desde que se informó del proyecto, Angelina Jolie siempre ha sido la primera opción para interpretar a la novia del monstruo, sin embargo se rumoreó que si finalmente no era ella la elegida, podría serlo Gal Gadot. A día de hoy, se rumorea que Jolie solo protagonizará 'La novia de Frankenstein' si el proyecto cuenta con el equipo creativo adecuado, según informa Movieweb. La actriz de 'Maléfica' ya trabajó con Pascal cuando ella estaba en Sony, pero queda por ver si volverán a trabajar juntas esta vez en Universal.

Bill Condon, que ya se encargó del remake de 'La Bella y la Bestia', era el encargado de dirigir la nueva versión de la película de 1935. Sin embargo, después de tanto tiempo no será él quien la dirija. El año pasado se rumoreó que John Krasinski, director de 'Un lugar tranquilo', podría ser el encargado de dirigir el remake, al igual que Sam Raimi, pero finalmente ninguna de esas propuestas salió adelante.

Malefica

También se comenta que Pascal quiere que el guionista David Koepp sea el encargado de escribir el guion del largometraje. Koepp describió previamente su versión de la historia como un "cuento de liberación, sobre un monstruo femenino creado para hacer compañía, pero que tiene todo lo contrario en mente". No está claro si este será el punto de partida para la historia que se representará en el remake.

Tendremos que esperar un poco para conocer más detalles de la cinta. Sobre quién la dirigirá finalmente y sobre si Angelina Jolie será la mujer que acompañará al monstruo, del que todavía desconocemos quién se pondrá en su piel (a pesar de que hace años se hablaba de Javier Bardem).

Próximo estreno de Universal

El estudio tiene un proyecto de terror que está a punto de estrenarse. 'El hombre invisible' se trata de una cinta terrorífica de ciencia ficción escrita y dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Elisabeth Moss, Aldis Hodge, Storm Reid, Harriet Dyer y Oliver Jackson-Cohen. Llega a los cines españoles el próximo 28 de febrero.

Artículos recomendados

Maggie Gyllenhaal ficha a Olivia Colman para su debut como directora

Olivia Colman se une al reparto de 'The Lost Daughter', el debut de Maggie Gyllenhaal ...

Comentarios

Noticias relacionadas