å

SALEM

'El retorno de las brujas 2' tendrá flashback y al zombi Billy Butcherson, pero no a Omri Katz y Vinessa Shaw

La secuela de 'El retorno de las brujas' confirma un flashback sobre el origen de las hermanas Sanderson, lanza la primera imagen del regreso del personaje de Doug Jones y confirma dos personajes que no vuelven.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Agosto 2022 | 18:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'El retorno de las brujas 2' tendrá flashback y al zombi Billy Butcherson, pero no a Omri Katz y Vinessa Shaw

Solo una película como 'El retorno de las brujas' podía darnos un zombie tan encantador como Billy Butcherson. El personaje de Doug Jones también está de vuelta en la secuela, 'El retorno de las brujas 2', que se estrena muy pronto en Disney+. Gracias a Entertainment Weekly ya tenemos la primera imagen del personaje en la película, y hay que decir que no pasan los años por él. Ventajas de estar ya muerto.

Doug Jones como Billy Butcherson en 'El retorno de las brujas 2'

Doug Jones, que vuelve a estar debajo de las prótesis, peluca y harapos de Billy, afirma a la revista que esta vez el zombie tendrá más que decir. También conoceremos un poco más de su pasado y dice que se convertirá en un importante aliado para las protagonistas de la secuela, interpretadas por Belissa Escobedo, Whitney Peak y Lilia Buckingham, ante el regreso de las Sanderson (Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker). También buscará el amor, y por lo menos encontrará una bonita amistad con el personaje de Sam Richardson, Gilbert, dueño de la tienda de ocultismo y atracción para turistas que ha abierto en la casa de las brujas en Salem.

A pesar de que el regreso de Billy es toda una alegría, por desgracia tenemos que contar dos bajas importantes en 'El retorno de las brujas 2'. La directora, Anne Fletcher, ha desvelado que Omri Katz y Vinessa Shaw no regresarán a la secuela como Max y Allison para un nuevo asalto contra las brujas. Fletcher explica por qué: "Fue muy difícil intentar que formaran parte, porque hablamos de ello, laboriosamente. Tienes que intentar mantener el rumbo de la historia, aunque los incluyéramos con un cameo. La gente diría '¡deberían aparecer al fondo!' y yo les respondería '¿de verdad? ¿Vais a poner a los protagonistas de la primera al fondo y quedaros satisfechos? No vais a quedar satisfechos, os vais a enfadar". Por eso optaron por no incluirlos, para dejar brillar a las nuevas protagonistas, y a las Sanderson, por supuesto. Quien sí estuvo a punto de regresar fue Thora Birch como Dani, pero su papel en la serie de 'Miércoles' hizo imposible cuadrar agendas.

Flashback e historia de origen

'El retorno de las brujas 2' se estrenará el 30 de septiembre en Disney+ y para los fans de Winifred, Sarah y Mary Sanderson va a ser una cita ineludible porque van a descubrir detalles muy interesantes del pasado de las brujas. La directora desvela que la película comienza con un flashback en el que expanden la mitología de las hermanas y desvelan que no siempre fueron brujas: "En la secuencia inicial de la película descubrimos un poco de historia de las brujas y Billy. Damos un vistazo al asunto de Billy y al mundo en el que vivían y qué pasó con las brujas. Siempre eché eso de menos en la primera. Como por qué son las brujas como son. Me hacía esa pregunta, me llegó el guion y me encantó que abrieran con el siglo XVII. Impulsé eso un poquito más porque quería remarcar, aunque fuera ligeramente, la idea de que el siglo XVII y la actualidad son iguales. No hay diferencias. Quería señalar la ironía de eso. Pero con la alegría de poder ver las versiones jóvenes de los personajes, pasar un buen rato y entender el qué y el porqué de lo que les ocurrió". Resulta que las nuevas protagonistas estarán muy relacionadas con las Sanderson, de ahí que ciertos aspectos de ellas, como el pelo, nos puedan recordar a las brujas. Ya vimos hace unos días unas imágenes de las versiones jóvenes de las Sanderson.

Rostros