å

Y AÚN ASÍ...

Revelada la duración de '¡Shazam! La furia de los dioses', más corta que la primera entrega

La secuela de 'Shazam!' llega a lo cines españoles el próximo 17 de marzo.

Por Luisa Nicolás 23 de Febrero 2023 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!
Revelada la duración de '¡Shazam! La furia de los dioses', más corta que la primera entrega

¿Cuál es la duración perfecta de una película? James Cameron nunca tiene suficientes minutos, ahí tenemos su 'Avatar: El sentido del agua' de más de 3 horas, y a Marvel también le gusta lo de tomarse su tiempo: 181 minutos dura Vengadores: Endgame' y 161 'Black Panther: Wakanda Forever', aunque la tendencia ha ido bajando con, por ejemplo, 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (121 minutos) y también sabemos que 'Super Mario Bros.: La película' durará tan solo 92 minutos y 17 segundos. '¡Shazam! La furia de los dioses' se suma a lo de acortar metraje y según ha revelado Collider, durará menos que su predecesora.

'¡Shazam! La furia de los dioses'

La película llegará a los cines el próximo 17 de marzo y solo necesitará 2 horas y 10 minutos para contar su historia (2 minutos menos que '¡Shazam!'). La secuela de DC cuenta con el regreso de Zachary Levi (Shazam), Asher Angel (Billy Batson), Jack Grazer (Freddy), Ian Chen (Eugene), Jovan Armand (Pedro), Faithe Herman (Darla), Grace Fulton (Mary) y Djimon Hounsou (el Mago), además de los personajes en tamaño adulto: Adam Brody, D.J. Cotrona, Ross Butler y Meagan Good. Dirige de nuevo David F. Sandberg y firman el guion Henry Gayden y Chris Morgan.

'¡Shazam! La furia de los dioses' nos presenta a toda la familia convertida en superhéroes y mientras Billy intenta que se mantengan unidos, Freddy quiere ir por libre. "La película sobre que tienen que aprender a trabajar juntos y ser un equipo de superhéroes", explicó Sandberg. Para esta segunda entrega se han sumado al elenco las hijas de Atlas, interpretadas por Helen Mirren (Hespera), Lucy Liu (Kalypso) y Rachel Zegler (Anthea), que serán las enemigas de Billy y sus hermanos adoptivos y quieren recuperar los poderes de su padre, aunque acaben con el mundo de camino.

Por diversión

Aunque Mirren reconoció a AP Entertainment que los dos motivos principales que la pueden empujar a hacer una película son o económicos o bien de expresión artística, tampoco hay que olvidarse del factor "diversión": "Hay ciertas cosas que haces solo por diversión", dijo la actriz, "Y, ciertamente, hacer 'Shazam' es uno de esos trabajos que fue muy divertido y también un trabajo terriblemente duro. Hacía mucho calor en Atlanta. Mi disfraz pesaba, creo, más de 13 kilos; era muy pesado. Pero genial, muy divertido hacer ese tipo de películas. Simplemente fantástico". '¡Shazam! La furia de los dioses' se estrenará exclusivamente en cines el 17 de marzo.