'Star Wars: Los últimos Jedi' levantó varias ampollas entre los fans de la saga debido a varias decisiones de su director, Rian Johnson. El misterio de los padres de Rey o el destino de Snoke fueron motivos suficientes para preguntarse qué hubiese hecho J.J. Abrams en su lugar. Sin embargo, ahora ha sido Johnson quien ha hablado.

El medio ComicBook ha sido el encargado de recoger las declaraciones del cineasta. Aprovechando su paso por el festival de cine BFI en Londres, el director le contó a los asistentes que no se había dejado nada en el tintero cuando tomó esas decisiones respecto a la historia. Además, Johnson comentó que estuvo en constante contacto con J.J. Abrams y Lucasfilm sobre los eventos acontecidos en el film y cómo podría afectar a la historia en general que terminará en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Según las declaraciones recogidas por la usuaria de Twitter Kira Lin, la intención del director era que 'Los últimos Jedi' funcionase tanto de forma independiente como dentro de la trilogía. Por su parte, J.J. Abrams declaró que él no tuvo nada que reparar. "Si hubiese tenido que hacer el episodio VIII, lo habría hecho diferente. Lo mismo hubiese pasado con Rian y el episodio VII".
At Rian's talk last night at the BFI he said that he had had many long discussions with JJ about TLJ. He wanted to make a movie that worked on its own merits but also had to take the whole trilogy into account.
? Kira Lin (@KiraLin4ever19) 9 de octubre de 2019