Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars' confirma a su primera pareja gay

Esther Valverde Martes 01 octubre 2019

Con el paso de los años, el universo 'Star Wars' ha ido representando cada vez más las distintas realidades existentes en el mundo (y la galaxia). Así, con los live action han aumentado el número de personajes femeninos y de personajes de color. Pero había algo que les faltaba y que los fans demandaban sin descanso: personajes pertenecientes al colectivo LGTBQ.

'Star Wars Resistance'

Los seguidores más fieles ya tenían sus sospechas, y acertaron. En la serie 'Star Wars La Resistencia', emitida en televisión desde finales de 2018, hay una pareja gay. Así lo han confirmado sus productores Justin Rige y Brandon Auman en el último episodio del podcast Coffee With Kenobi: "Orka y Flix son una pareja absolutamente gay y estamos orgullosos de que sea así". Además, han señalado que esa relación existía desde el inicio de la serie, por lo que si alguien no se había percatado de ello, puede volver a visualizar los primeros episodios prestando más atención ahora que sabemos este dato.

Según cuenta Comicbook, el responsable de poner voz a Orka ha admitido que se siente aliviado al poder hablar libremente sobre la relación sentimental que mantienen estos personajes: "Estoy muy feliz de que por fin tengamos permitido hablar de ello. De hecho, llevo un año y medio con unas frases preparadas para cuando alguien me preguntara, y todo lo que puedo decir es que sé que si Flix dijese 'te quiero', Orka respondería 'lo sé'".

Aunque Orka y Flix conforman la primera pareja gay representada en pantalla, en los libros ya se hablaba de algunos personajes sobre los que se mencionaba o se confirmaba su orientación sexual y, yendo a un ejemplo aún más reciente, los guionistas de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' confirmaron que el personaje de Lando Calrissian es pansexual (aunque no lo vimos en pantalla).

Los fans quieren más

A pesar de tener confirmada a la primera pareja gay de la historia de 'Star Wars', los fans no parecen estar conformados con ello y siguen soñando con nuevas parejas LGTB. Esta vez el objetivo se encuentra puesto sobre Finn y Poe Dameron, interpretados por John Boyega y Oscar Isaac respectivamente. Por lo pronto, lo único que sabemos es que podremos seguir disfrutando de la historia de amor entre Flix y Orka durante la segunda temporada de 'Star Wars Resistance', que se estrenará el próximo 6 de octubre.

Artículos recomendados

'Joker' podría superar a 'Venom' en su estreno

La preventa de entradas de 'Joker' augura un posible récord de taquilla

Comentarios

Noticias relacionadas