å

EMPERADOR PALPATINE

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J.J. Abrams defiende el regreso de Palpatine

El director ha querido explicar y defender la idea de que el Emperador Palpatine regrese en la nueva aventura de 'Star Wars'.

Por Víctor Fernández López 2 de Octubre 2019 | 17:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si algo está dando que hablar en los avances de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' es el inesperado regreso del Emperador Palpatine. El personaje, que aparecía tanto en la trilogía original como en las precuelas, no ha tenido ninguna presencia en estas nuevas películas del universo. Claramente, el personaje está totalmente muerto al final de la trilogía original de 'Star Wars', pero, sin embargo, su voz aparece en los trailers y su rostro es casi principal en el cartel presentado.

Muchos fans no comprenden esta vuelta, que encuentran injustificada después de tanto tiempo. Por ello, J.J. Abrams ya ha salido a defender su regreso. "Algunas personas creen que no deberíamos traer de vuelta a Palpatine, y lo entiendo completamente. Pero si estás viendo estas nueve películas como una historia, no conozco muchos libros en los que los últimos capítulos no tengan nada que ver con los anteriores. Si miras las primeras ocho películas, todas las configuraciones de lo que estamos haciendo en el episodio IX están a la vista", aclara Abrams a Empire.

De esta forma, el director quiere justificar que el personaje de Palpatine es tan importante como el resto en el universo 'Star Wars' y que su aparición, como la de cualquier otro, siempre responderá a un significado dentro de la historia.

J.J. Abrams Palpatine

La "complicada" relación entre Kylo Ren y Rey

Uno de los aspectos más interesantes de 'Star Wars: Los últimos Jedi' era la extraña y complicada relación (y conexión) que surge entre Kilo Ken y Rey. Sus escenas de diálogo, donde destacan las discusiones acerca de la fuerza y cierta manipulación emocional, son parte clave de la nueva trilogía.

Chris Terrio, co-guionista de 'El ascenso de Skywalker', ha hablado sobre este complejo vínculo. "Hemos tratado de retomar esta relación complicada que ha estado presente desde el interrogatorio en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Cuando Ren se quita la máscara ante Rey, hay una desnudez sobre él que no le muestra a nadie más. Rian Johnson lo desarrolló de manera fascinante y ahora nosotros hemos podido desarrollarlo aún más", explicaba el guionista.

Todo ello podremos verlo en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', que se estrena el 20 de diciembre de 2019.

Rostros