å

EL ASCENSO DE SKYWALKER

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J. J. Abrams asegura que no intentará "reparar" 'Los últimos Jedi'

El próximo 20 de diciembre llegará a los cines la última entrega de la saga Skywalker.

Por Inés Menéndez Valledor 29 de Septiembre 2019 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

La saga de Skywalker está a punto de llegar a su fin cuando en diciembre se estrene 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y los fans continúan preguntándose cómo acabara esta historia 9 películas y más de 40 años después. Entre muchas de esas dudas están las sensaciones que dejó la última entrega que hemos podido ver de la saga, 'Star Wars: Los últimos Jedi', entre los fans.

 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

La película de Rian Johnson levantó críticas ante sus decisiones sobre el misterio de los padres de Rey o el destino de Snoke, y muchos se preguntan qué hará J.J. Abrams, encargado de la nueva entrega, con las decisiones de Johnson. Sin embargo, el director, que ya estuvo al mando de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', ha recalcado no tener ningún problema con continuar tras la película de Johnson.

Según Abrams ha explicado a Empire: "Nunca me encontré intentando reparar nada. Si hubiera hecho VIII, habría hecho cosas distintas, igual que Rian habría hecho cosas distintas si hubiera hecho VII. Pero habiendo trabajado en series de televisión, estaba acostumbrado a crear historias y personajes que luego llevaría otra gente. Si estás dispuesto a alejarte de lo que has creado y crees que está en buenas manos, tienes que aceptar que algunas decisiones que se tomen no serán las mismas que tú hubieras hecho. Y si vuelves, tienes que hacer honor a lo que se ha hecho".

Abrams no tendrá problema por lo tanto en continuar con lo creado por Johnson en la octava película de la saga, aunque puede que veamos algunos cambios. Entre ellos, en esta 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' podremos ver de vuelta a los Caballeros de Ren, introducidos por Abrams en la primera entrega de la nueva trilogía y a los que no habíamos visto de la mano de Johnson.

El fin de una saga

El 20 de diciembre, con el estreno de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker', veremos el fin de una saga que ha acompañado a los fans durante décadas. Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y compañía pondrán punto final de la mano de J. J. Abrams a la historia de los Skywalker. Sin embargo, este no será el final del universo 'Star Wars'. Los planes para la galaxia van mucho más lejos, y podremos seguir disfrutando de ella gracias a series como 'The Mandalorian' (que se estrenará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos) o las producciones sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor y Cassian Andor con Diego Luna.

También tendremos más películas de 'Star Wars' en la gran pantalla, y aunque aún no se conocen demasiados datos, esta misma semana hemos sabido que Kevin Feige, presidente de Marvel, será el encargado de una de ellas, uniéndose a una lista de nombres que continuarán con el universo 'Star Wars' como el propio Rian Johnson, que prepara una nueva trilogía, o los creadores de 'Juego de Tronos', D.B. Weiss y David Benioff, que trabajan en la próxima cinta que podremos ver de 'Star Wars', cuyo estreno se espera tres años después de 'El ascenso de Skywalker'.