å

DISCUSIONES GALÁCTICAS

Rian Johnson habló largo y tendido con J.J. Abrams sobre 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Johnson habló en el festival de cine BFI en Londres sobre sus decisiones en 'Los últimos Jedi'.

Por Irene Galindo Vilchez 10 de Octubre 2019 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: Los últimos Jedi' levantó varias ampollas entre los fans de la saga debido a varias decisiones de su director, Rian Johnson. El misterio de los padres de Rey o el destino de Snoke fueron motivos suficientes para preguntarse qué hubiese hecho J.J. Abrams en su lugar. Sin embargo, ahora ha sido Johnson quien ha hablado.

'Star Wars: Los últimos Jedi'

El medio ComicBook ha sido el encargado de recoger las declaraciones del cineasta. Aprovechando su paso por el festival de cine BFI en Londres, el director le contó a los asistentes que no se había dejado nada en el tintero cuando tomó esas decisiones respecto a la historia. Además, Johnson comentó que estuvo en constante contacto con J.J. Abrams y Lucasfilm sobre los eventos acontecidos en el film y cómo podría afectar a la historia en general que terminará en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

Según las declaraciones recogidas por la usuaria de Twitter Kira Lin, la intención del director era que 'Los últimos Jedi' funcionase tanto de forma independiente como dentro de la trilogía. Por su parte, J.J. Abrams declaró que él no tuvo nada que reparar. "Si hubiese tenido que hacer el episodio VIII, lo habría hecho diferente. Lo mismo hubiese pasado con Rian y el episodio VII".

"Anoche, en la charla de Rian en el BFI, dijo que había tenido largas discusiones con J.J. sobre 'Los últimos Jedi'. Quería hacer una película que funcionase por méritos propios, pero que tomase en cuenta toda la trilogía también".

Más 'Star Wars'

A pesar de que no haya nuevos detalles sobre lo que le depara a la saga en la gran pantalla, sí que llegan nuevos contenidos. 'The Mandalorian' se estrena en noviembre en la plataforma Disney+. En el mismo mes, el videojuego 'Star Wars Jedi: Fallen Order' llega a las diferentes consolas.

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se estrena en cines el próximo 20 de diciembre.

Sagas