å

META-DEP

Rick Dalton, el personaje de Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en... Hollywood', ha muerto según Tarantino

Continuando con el juego entre ficción y realidad que proponía su novena película, Tarantino ha anunciado el fallecimiento de Rick Dalton: "Murió pacíficamente en Hawái".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 21 de Mayo 2023 | 13:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Rick Dalton, el personaje de Leonardo DiCaprio en 'Érase una vez en... Hollywood', ha muerto según Tarantino

Rick Dalton nos ha dejado. Según desvelaba Quentin Tarantino el pasado viernes 19 de mayo, el actor de 'Bounty Law' y 'The Fireman' nos dejó a los 90 años. Una triste noticia que, sin embargo, no deja de ser parte del juego entre ficción y realidad que Tarantino propuso en su noveno largometraje, 'Érase una vez en... Hollywood'.

En realidad, Rick Dalton no existe. Al menos no en la vida real, aunque sí en el universo creado por el director de 'Reservoir Dogs' en su más reciente trabajo, en el que reescribió la historia de Hollywood a finales de los 60. Dalton es el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio en el film, un actor venido a menos que lucha por relanzar su carrera después de que sus días de gloria como protagonista de la serie 'Bounty Law' hayan quedado atrás.

Leonardo DiCaprio

Tarantino compartió la noticia en The Video Archives, el podcast sobre cine que él mismo presenta junto al coguionista de 'Pulp Fiction', Roger Avary. "Nos entristece comunicar la noticia de la muerte del actor Rick Dalton, conocido por sus trabajos en la serie de éxito 'Bounty Law' y la trilogía 'The Fireman'", dice el tweet de The Video Archives. "Rick falleció pacíficamente en su casa de Hawái y le sobrevive su mujer, Francesca [Lorenza Izzo]. DEP Rick Dalton 1933-2023".

En el siguiente tweet, el podcast anuncia que el próximo capítulo, que iba a estar dedicado a la película de los 70 'Rollerball, ¿un futuro próximo?', será sustituido por un programa especial en homenaje a la memoria de Dalton, en el que Tarantino repasará sus mejores papeles. Un juego meta que empezó en el film protagonizado por DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, y que el director de 'Kill Bill' parece que quiere llevar hasta las últimas consecuencias. De hecho, en 2021, el cineasta desveló que había escrito un libro sobre la filmografía ficticia de Dalton.

Su décima y última película

Tarantino llevaba mucho tiempo diciendo que quería terminar su carrera como director de cine después de su décima película, y el pasado mes de marzo se desveló que su último largometraje sería 'The Movie Critic', historia ambientada en Los Ángeles a finales de los 70, que tendrá a una mujer como protagonista, muy posiblemente la crítica de cine estadounidense Pauline Kael.

Tras su décima película, Tarantino planea retirarse del cine, pero según ha revelado, podría seguir trabajando en el terreno de las series: "He hecho una versión extendida en formato serie de 'Los odiosos ocho' para Netflix y seguramente haré algo más en este formato", decía el director sobre el futuro de su carrera.