å

AÑOS SIN VERLE

Rick Moranis ('Cariño, he encogido a los niños') reaparece en Disney+ tras décadas alejado de la vida pública

El actor era una de las caras más conocidas del cine de los 90 pero se retiró de la vida pública después de que su mujer muriera de cáncer de mama.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2020 | 11:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Rick Moranis era una de las caras más conocidas del cine familiar en los 80 y principios de los 90. Apareció en 'Los Cazafantasmas', protagonizó 'Cariño, he encogido a los niños' y las secuelas, fue Pablo Mármol en 'Los Picapiedra' y Casco Oscuro en 'La loca historia de las galaxias'. Pero decidió alejarse de la vida pública después de que su mujer muriera de cáncer de mama en 1991. Llevamos décadas sin saber de él, pero si te has enganchado al nuevo programa 'Cultura Disney' de Disney+, te habrás llevado una gratísima sorpresa al verlo de nuevo en carne y hueso.

Cariño, he encogido a los niños

'Cultura Disney (Prop Culture)' es un programa dedicado a mostrar objetos míticos de películas del estudio como 'Mary Poppins', 'Pesadilla antes de Navidad' o 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra'. En el episodio dedicado a 'Cariño, he encogido a los niños' han podido contar con Moranis, que ahora tiene 67 años.

Rick Moranis en 'Cultura Disney'

El actor está dispuesto a volver por la puerta grande gracias a la plataforma de streaming de Disney. Forma parte del reboot de 'Cariño, he encogido a los niños', que contará de nuevo con Joe Johnston como director y con Josh Gad como gran incorporación al reparto. Ya en 'Cultura Disney' ofrece su opinión sobre cómo habría sido rodar su mítica película hoy: "Si se hiciera hoy, se habría hecho de una manera muy diferente, probablemente solo con pantalla verde y cosas generadas por ordenador". Pronto podrá descubrirlo.

No se retiró, estaba "tomándose un descanso"

Lo curioso es que en 2015 admitió en una entrevista con el Hollywood Reporter que no había abandonado su carrera, sino que se había tomado "un descanso, que se convirtió en un descanso más largo". ¿Por qué no ha seguido trabajando? "Me interesan las cosas que me interesan. Sigo recibiendo ofertas de algún papel para cine o televisión y lo haré en cuanto alguno capte mi interés". El actor asegura que no tiene "ningún remordimiento" por haber elegido la vida familiar por encima de la profesional. Pero tenemos muchas ganas de verlo de vuelta en el reboot de 'Cariño, he encogido a los niños'.

Películas
Rostros