å

SOLO ESO

La única petición de Josh Gad para hacer la nueva 'Cariño, he encogido a los niños': Rick Moranis

El actor de 'Artemis Fowl' fue quien ofreció a Disney la posibilidad de hacer una nueva entrega de la saga, pero solo la haría si conseguían que regresara una pieza clave de la franquicia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Junio 2020 | 18:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Disney está preparando una nueva entrega de la franquicia iniciada por 'Cariño, he encogido a los niños' en 1989. La película protagonizada por Rick Moranis tuvo dos secuelas, la última llegando a los cines en 1997. Una nueva entrega empezó a sonar hace dos años, y era definida como un reboot que se estrenaría en Disney+. Tiempo después el reboot pasó a ser secuela, y el lanzamiento en streaming se cambió a estreno en cines. Josh Gad fue confirmado como protagonista y Joe Johnston, que dirigió la primera película, volvía como director.

Cariño, he encogido a los niños

En una charla con periodistas a la que asistimos, Josh Gad admitió que fue él quien se acercó a Disney con la idea de hacer otra entrega de la saga y convenció a la productora Mandeville Films para que se apuntaran (ya habían trabajado juntos en 'La bella y la bestia'). Pero habría una petición que, para Gad, era determinante para hacer una nueva entrega: convencer a Rick Moranis para que volviera de su retiro como Wayne Szalinski: "Mi única petición fue que solo la haríamos si conseguíamos que Rick (Moranis) volviera de su jubilación. Básicamente el primer año lo pasé suplicando a Rick que regresara para volver a hacer magia otra vez. El día que dijo que sí fue uno de los días más increíbles de mi vida, creativamente hablando".

"Una verdadera secuela"

En la película, que Josh Gad describe como "una verdadera secuela de la original", el actor de 'Artemis Fowl' interpreta a un adulto Nick Szalisnki, "que tiene que enfrentarse a un nuevo obstáculo para el legado de nuestra familia al encoger cosas que no debería". Asegura que cuentan con "un guion increíble" y muestra su frustración por haber tenido que paralizar su desarrollo de momento por la crisis del coronavirus: "Es frustrante porque la producción está paralizada pero espero que nuestra película, que tiene la preproducción muy avanzada, vuelva al trabajo muy pronto con el increíble Joe Johnston volviendo a la silla de director como en la primera película. Preparaos, que va a ser una aventura increíble". 'Shrunk', que es el título de la película de momento, no tiene todavía fecha de estreno.

Josh Gad estrenará el 12 de junio en Disney+ su nueva película, 'Artemis Fowl'. Dirigida por Kenneth Branagh, se trata de la adaptación de la primera novela de la saga escrita por Eoin Colfer sobre un niño que sabe de la existencia de criaturas mágicas que viven bajo tierra. Una de ellas es Mulch Diggums, el personaje de Gad, un enano discriminado en su especie por ser demasiado alto.

Películas