NO HAY PRUEBAS

'Rick y Morty': Justin Roiland queda libre de cargos por las acusaciones de violencia doméstica

Tras una investigación, el Fiscal del Distrito ha determinado que no hay pruebas contra el creador de 'Rick y Morty', que se ha pronunciado sobre las acusaciones en un comunicado.

Por Pedro J. García Más 23 de Marzo 2023 | 11:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Rick y Morty': Justin Roiland queda libre de cargos por las acusaciones de violencia doméstica

El pasado mes de enero se hacía público el caso de Justin Roiland, cocreador de la serie animada 'Rick y Morty', al que se acusaba de violencia doméstica. A pesar de que la situación trascendía a la prensa recientemente, las acusaciones, de las que se declaró inocente, se presentaron hace casi dos años, y después de la pertinente investigación, el Fiscal del Distrito del Condado de Orange County (California) ha determinado que no hay pruebas suficientes, desestimando los cargos contra Roiland.

En declaraciones para Deadline realizadas el martes 22 de marzo, Todd Spitzer, portavoz del Fiscal del Distrito, anuncia así la decisión: "Hemos desechado los cargos hoy como resultado de pruebas insuficientes para demostrar el caso más allá de la duda razonable".

Justin Roiland

De esta manera, Roiland queda libre de las acusaciones presentadas en mayo de 2020 por una mujer anónima, que alegaba una supuesta agresión ocurrida en enero de ese mismo año, y lo enfrenaban a graves cargos de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de detención ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño y una posible condena de hasta siete años de cárcel si se le encontraba culpable. Como consecuencia, el creativo fue despedido de sus series, 'Rick y Morty' y 'Solar Opposites'.

Tras conocerse la última novedad sobre el caso, Roiland ha acudido a Twitter e Instagram para compartir un comunicado con la palabra "justicia", donde se pronuncia sobre las acusaciones y los efectos que han tenido en su vida y su carrera, denuncia el juicio púbico contra él "basándose solo en la palabra de una ex resentida" y promete centrarse en sus proyectos creativos y restaurar su reputación.