å

KIMERA UNDERGROUND PARK

Ricos encerrados en un búnker de lujo: la nueva serie de los creadores de 'La casa de papel'

Álex Pina y Esther Martínez Lobato ya han comenzado el rodaje de 'El refugio atómico', una serie apocalíptica encabezada por Miren Ibarguren, Joaquín Furriel, Natalia Verbeke y Carlos Santos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Febrero 2024 | 15:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Logo de Kimera Underground Park, escenario principal de 'El refugio atómico'
Logo de Kimera Underground Park, escenario principal de 'El refugio atómico' (Netflix)

Hace unos días se hizo viral la delirante historia del Ultimate World Cruise de Coral Caribbean, un crucero que pretende recorrer el globo durante nueve meses y que obviamente solo estaba disponible para los más pudientes. Desde que zarpó el buque se convirtió en un espectáculo por la cantidad de contenido loquísimo, entre los problemas propios del crucero y la actitud de los pasajeros, que parecía que nos encontrábamos ante la versión real de 'El triángulo de la tristeza'.

Casi de manera premonitoria, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de 'La casa de papel', 'Berlín' y 'Sky Rojo', han anunciado su nueva serie para Netflix que involucra a gente rica confinada: 'El refugio atómico'.

Esta ficción nos sitúa a las puertas de que estalle la Tercera Guerra Mundial. Antes de que les alcance, un grupo de millonarios se refugia en el Kimera Underground Park, un búnker de lujo construido en las cavidades de gas natural que cuenta con capacidad para más de un centenar de personas y una autonomía de diez años.

Qué ofrece el Kimera Underground Park

Cuenta con espacios de sobra para tener a sus inquilinos entretenidos: restaurante, coctelería, gimnasio, spa, pistas de deporte... hasta un jardín zen y gabinete psicológico. El búnker también dispone de pantallas hacia el mundo exterior a través de las cuales podrán presenciar la caída de la civilización.

Reparto protagonista de 'El refugio atómico'

'El refugio atómico' contará con Miren Ibarguren, Joaquín Furriel, Natalia Verbeke, Carlos Santos, Montse Guallar, Pau Simón, Alícia Falcó, Agustina Bisio y Álex Villazán como protagonistas.

Jesús Colmenar, David Barrocal y José Manuel Cravioto serán los directores de los ocho capítulos que compondrán la serie, que acaba de empezar el rodaje. Los guiones corren a cargo de Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, David Olvia, Lorena G. Maldonado y Humberto Ortega.