å

SIN HARRISON FORD

Ridley Scott confirma que dirigirá una continuación de 'Blade Runner'

El realizador anuncia que probablemente será una secuela y que la historia no implica a Deckard ni a ningún otro personaje de la película original.

Por Hugo Rosales 6 de Noviembre 2011 | 14:38

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ya sabíamos que Alcon Entertainmet y Warner Bros. estaban trabajando con Ridley Scott para hacer otra película centrada en el universo de 'Blade Runner', pero no se había recibido ninguna confirmación por parte del cineasta. Hasta ahora, porque el realizador ha confirmado en una entrevista a uno de los blogs de The Wall Street Journal que no solo se hará, sino que él mismo se encargará de dirigir esta nueva película.

La gran duda estaba en si se trataría de un reboot, una secuela, una precuela, o cualquier cosa que se le ocurriera al bueno de Ridley, quien no se pronuncia en firme pero declara que "probablemente sea una secuela", aunque de todos modos no implicaría ni a Rick Deckard ni a ninguno de los otros personajes que aparecen en la primera cinta. Conclusión, todo hace indicar que Harrison Ford no aparecerá en ella, a no ser que quieran darle un cameo.

Blade Runner

El director también declara que ya se está entrevistando con diversos guionistas aunque el proyecto aún tardará años en llevarse a cabo: "Creo que estoy cerca de encontrar a un guionista que me pueda ayudar en la tarea. Pero, en realidad, aún nos queda un largo camino".

Cinta de culto tras la mala acogida inicial

La película original estaba inspirada ligeramente en la novela corta de Philip K. Dick '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' y cuenta la historia de Rick Deckard, un "blade runner" que en el año 2019 se dedica a cazar replicantes, androides relegados a trabajar como esclavos. Una película que ofrecía una visión romántica del futuro y que aunque muy pronto se convirtió en una cinta de culto, inicialmente fue un pequeño fracaso. Ridley Scott cree que ese romanticismo fue la causa de la impopularidad inicial:

"Esa la razón por la que creo que era impopular cuando salió la película, porque el núcleo de la película es una historia sobre la mortalidad. Aunque la gente creía que era un chulo film de Philip Marlowe interpretado por Harrison Ford, es una película que tiene mucho que ver con la humanidad".