å

HALFTIME SHOW

Super Bowl 2023: Así fue el espectáculo de Rihanna para el descanso del partido

Rihanna fue la encargada de amenizar el descanso del partido de fútbol americano con su esperado show de medio tiempo en el que anunció embarazo, probó maquillaje y repasó sus éxitos musicales.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 13 de Febrero 2023 | 15:10

Comparte:

¡Comenta!
Super Bowl 2023: Así fue el espectáculo de Rihanna para el descanso del partido

Además de la larga lista de tráilers que nos ha traído consigo la Super Bowl había otro evento que tenía al mundo pendiente en esta madrugada de lunes: el show de Rihanna en el descanso del partido. La de Barbados regresaba después de que en 2016 su álbum 'Anti' culminase su última etapa en la música antes de un indefinido descanso.

A ritmo de su mejor hip-hop ('Bitch Better Have my Money') comenzaba una de las protagonistas de 'Ocean's 8' la performance que se alargó hasta los trece minutos, tiempo que tiene asignado la NFL a este espacio. A pesar de que muchos rumores aseguraban que la artista estaría acompañada por Britney Spears o Shakira, jamás se produjo tal sueño. Rihanna solo estuvo arropada por su cuerpo de baile y la barriguita que lucía.

El embarazo de su segundo hijo se anunciaba desde las alturas. La tripa, envuelta en un mono rojo de la firma española Loewe, deslumbró desde el primer momento a los más de cien millones de personas que la NFL pretendió atraer esa noche.

Rihanna ha sido parte de numerosas películas, como 'Battleship' o, en el aspecto musical, 'Black Panther: Wakanda Forever', por la que está nominada a un Oscar. Sin embargo, pocas actuaciones podrán superar su interpretación anoche. Sin tiempo apenas de asimilar que la ganadora de nueve premios Grammy estaba de vuelta, comenzaban los acordes de una pregunta que los fans nos hemos estado haciendo durante los seis años de ausencia, 'Where Have You Been'.

En los siguientes tres minutos de actuación los espectadores pudieron disfrutar del homenaje a los temas más cantados de la primera parte de su discografía: 'Only Girl (in the World)', 'We Found Love' y, una de las canciones más antiguas y fieles a la "esencia Riri" que sonaron, 'Rude Boy'.

Otra de las cosas que llama la atención del directo es la espectacular puesta en escena de los bailarines. Ellos demostraron que se puede hacer igual de bien un buen twerk tal ritmo de 'Work', que un caliente 'Wild Thoughts' con el que dejaron con la boca abierta a la audiencia. Esta etapa, la más urbana de la artista, finalizó con 'Pour It Up' y un fugaz retoque al maquillaje. Fenti, por supuesto. No podía desaprovechar la ocasión para dejar de lado el negocio, esa faceta parece ya intrínseca en su "emprendedora personalidad".

'All of the Lights', con esta canción comenzaba la parte final de su espectáculo que reflejó la época más tranquila de su discografía, pero no por ello menos potente. La voz de Tip en 'Home' interpretó también 'Run This Town', canción que tiene junto al productor del show, rapero y marido de la mismísima Beyoncé, Jay-Z.

A solo tres minutos de que finalizara la actuación, comenzaron a sonar los primeros acordes de 'Umbrella', y no, no era para que Tom Holland hiciera su aparición estelar. Rihanna lo hizo, cantó "bajo su paraguas" a la vez que el público que se encontraba en el Estadio SoFi rugía con ella hasta el final, cuando llenó el cielo californiano de diamantes. Rihanna volvió y vaya que si lo hizo. Con un recorrido completo por los trabajos que la llevaron a que el mundo entero estuviese pendiente de su estelar reencuentro con la música.

 Rihanna en 'Ocean's 8'

Como era de esperar, se reclaman canciones que quedaron en el olvido. Faltó un desmelenado 'Love On The Brain', o un épico 'Princess of China' junto a Coldplay. Sin embargo, si en algo estaba de acuerdo la caprichosa audiencia era que, por favor, 'Don't Stop The Music'.

El himno más inclusivo

La actriz de 'Colegio Abbott', Sheryl Lee Ralph, también tuvo su momento de gloria antes de la final que enfrentaba a los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City. La intérprete cantó el que es conocido como el himno nacional negro, 'Lift Every Voice and Sing'. Ralph ocupó un puesto que ya tomaron en su momento artistas como Lady Gaga, Alicia Keys o Demi Lovato.

Sheryl Lee Ralph con una increíble interpretación de 'Lift Every Voice and Sing'. #SBLVII

"Troy Kotsur arrasó con su interpretación del himno nacional en lenguaje de signos junto a Chris Stapleton en la Super Bowl. ¡Todo el mundo tiene que verlo!"

'Lift Every Voice and Sing' sonó para toda la comunidad negra, una decisión que a Lee le parecía importante destacar en una rueda de prensa los días previos al evento: "Para mí, eso demuestra un gran esfuerzo de la NFL para ser verdaderamente inclusivo, para decir: 'Vamos a representar a todas las personas [...] Qué manera de unirnos a todos", dijo Ralph, aunque no fue el único himno que sonó. Chris Stapleton interpretó el himno original y el ganador del Oscar Troy Kotsur le acompañó interpretándolo en lenguaje de signos.