å

FRASE FULMINADA

'Vengadores: Endgame': Robert Downey Jr. revela lo que quiso decir durante su momento más épico

Robert Downey Jr. ha desvelado, en los People's Choice Awards, la frase que quería pronunciar en el momento más épico de la última entrega de los Vengadores.

Por Víctor Fernández López 11 de Noviembre 2019 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

Robert Downey Jr. ha vuelto a hablar sobre el momento más épico de 'Vengadores: Endgame'. Tras una batalla absolutamente grandiosa, Tony Stark era el encargado de destruir a Thanos y a todo su ejército consiguiendo el guante del infinito y produciendo el chasquido final. Durante mucho tiempo, ese momento estuvo protagonizado por el silencio, un silencio sepulcral que sus directores no acababan de ver. Por ello, y tras muchas opciones, la frase que podemos escuchar decir a nuestro protagonista es: "Yo soy Iron Man".

Robert Downey Jr. frase final Vengadores

Esta famosa frase, que popularizó en sus películas individuales, no era la opción esperada, ni deseada, por Robert Downey Jr. Tal y como informa Comic Book, el actor abrió los últimos People's Choice Awards admitiendo que esperaba que su personaje pudiera decir "¡Oh, snap!", mientras desempolvaba a sus enemigos. Finalmente, la línea que acabó pronunciando fue pensada por el editor de la película, Jeffrey Ford, en la sala de montaje.

"Tony solía no decir nada en ese momento. Y estábamos en la sala de edición diciendo: «Tiene que decir algo. Este es un personaje que ha vivido y muerto bromeando»", dijo Joe Russo durante una sesión de preguntas y respuestas a principios de este año. "Y simplemente no la encontrábamos, probamos un millón de últimas líneas diferentes. Thanos decía: «Soy inevitable». Y nuestro editor Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un narrador increíble, dijo: «¿Por qué no damos un giro completo y dice que es Iron Man?» Y nos quedamos como, «¡Toma las cámaras! Tenemos que filmar esto mañana»".

Por todo esto, Tom Holland reveló que esta escena fue rodada de manera improvisada, sin ningún guion. "Éramos solo Kevin Feige, los hermanos Russo, yo mismo, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle. Nos llevaron a un escenario, nos dijeron qué iba a pasar o qué querían que pasara, y luego improvisamos", dijo el actor.

Otros proyectos de Marvel

Otros proyectos próximos de Marvel Studios incluyen: 'Black Widow' el 1 de mayo de 2020, 'The Falcon and The Winter Soldier' en el otoño de 2020, 'Eternals' el 6 de noviembre de 2020, 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' el 12 de febrero de 2021, 'WandaVision' y 'Loki' en la primavera de 2021, 'Spider-Man 3' el 16 de julio de 2021, 'Marvel's What If...?' en el verano de 2021, 'Hawkeye' en el otoño de 2021, 'Thor: Love and Thunder' el 5 de noviembre de 2021, y 'Black Panther 2' el 6 de mayo de 2022.

'Vengadores: Endgame' está disponible en formato doméstico y estará disponible en Disney + cuando se lance el 31 de marzo de 2020.