å

VUELTA AL RING

'Rocky': MGM confirma un nuevo spin-off centrado en Ivan Drago y su hijo y pospone 'Creed III'

MGM ha revelado el desarrollo de un nuevo spin-off de 'Rocky' basado en el boxeador ruso Ivan Drago. También ha retrasado el estreno de 'Creed III' hasta el 2023.

Por Adrián Serrano Vázquez 29 de Julio 2022 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!
'Rocky': MGM confirma un nuevo spin-off centrado en Ivan Drago y su hijo y pospone 'Creed III'

MGM ha sorprendido a los fans anunciando el desarrollo de un nuevo spin-off de 'Rocky'. En este caso, la producción seguirá la historia de Ivan Drago (Dolph Lundgren), el mítico boxeador ruso que subió al ring contra Rocky Balboa durante 'Rocky IV'. El hijo del boxeador, Viktor Drago (Florian Munteanu), aparece también en 'Creed II: La leyenda de Rocky' peleando contra Adonis Creed (Michael B. Jordan).

'Creed II'

La persona elegida por MGM para escribir esta nueva historia es Robert Lawton, quién ha querido mostrar la felicidad que le supone este trabajo en un comunicado para Variety. "Me siento increíblemente honrado y agradecido por esta oportunidad, la estoy llevando a cabo como un gran admirador de la franquicia de 'Rocky', que resulta ser un guionista".

La mayor parte de los detalles acerca de 'Drago' se mantienen en secreto. Aunque no hay confirmación oficial, se espera que Lundgren y Munteanu vuelvan a ponerse en la piel de Ivan y Viktor, después de verlos juntos en la secuela 'Creed II: La leyenda de Rocky'. Lundgren interpretó al personaje por primera vez en 1985, alzándose como uno de los contrincantes más icónicos de la saga. El propio Lundgren avanzó la noticia del spin-off en una entrevista con The Hollywood Reporter el año pasado.

Se retrasa el estreno de 'Creed III'

MGM ha confirmado también un retraso respecto a la fecha anunciada inicialmente para el estreno de 'Creed III'. La fecha en cuestión, el 23 de noviembre de 2022, ha sido pospuesta y no será hasta el 3 de marzo de 2023 cuando podamos ver a Michael B. Jordan subiéndose de nuevo al ring. Esta nueva entrega supondrá también el debut de Jordan como director, que deberá compaginar esta nueva labor con su conocido papel interpretando a Creed.

'Creed III' será la novena película dentro de la saga 'Rocky' y la primera donde el propio Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, no aparezca en ningún momento de la película ya que tiene una disputa con el estudio por los derechos de la franquicia. La secuela contará de nuevo con Tessa Thompson y la incorporación de Jonathan Majors ('Territorio Lovecraft', 'Loki').

Sagas