å

TRISTE Y ESPERADO

Sylvester Stallone no estará en 'Creed III'

El actor que ha encarnado a Rocky Balboa en las seis películas que protagonizó y en las dos entregas de 'Creed' dejará a su personaje descansar en esta tercera entrega.

Por José Suay Álamo 7 de Abril 2021 | 15:22

Comparte:

¡Comenta!

No debería sorprendernos, pero igualmente es una noticia triste para los fans de la franquicia. El legendario Rocky Balboa, a quien ha dado vida Sylvester Stallone en las seis películas que protagonizó y en las dos entregas de 'Creed', no aparecerá en 'Creed III'. El actor regresó por todo lo alto, tras 15 años, al personaje que le catapultó en la cinta de Ryan Coogler 'Creed. La leyenda de Rocky', que consiguió resucitar la franquicia del potro italiano. Rocky Balboa se convertía ahora en el entrenador de Adonis Creed (Michael B. Jordan), hijo de Apollo Creed, en su camino para convertirse en uno de los mejores boxeadores de peso pesado del mundo. Pero tal y como adelantaba el final de 'Creed II: La leyenda de Rocky', el campeón se centrará ahora en su familia.

'Creed'

Recordemos que al final de la segunda entrega, después de la victoria de Adonis sobre Viktor Drago, Rocky rechazaba celebrarlo diciéndole: "Es tu hora". Y a continuación, viajaba a Vancouver para reencontrarse con su hijo y conocer a su nieto. Sin embargo, los fans seguían con alguna esperanza por verle regresar en la tercera parte que está preparándose, pero el propio Stallone ya ha confirmado que no estará. Lo hizo en Instagram mientras promocionaba su nuevo film para Discovery+, 'Resurrection'. Un seguidor le preguntó en los comentarios sobre esta posibilidad a lo que respondió: "Se hará pero no estaré en ella. Sigue golpeando", confirmando así la noticia.

De modo que en 'Creed 3' dejaremos de ver a uno de los personajes más icónicos de la historia del celuloide. El mito de Rocky Balboa y su idilio con Stallone se inició con la exitosa 'Rocky' en 1976 y le siguieron otras cinco películas ya dirigidas por él mismo, exceptuando 'Rocky V', donde regresó el director de la cinta original John G. Avildsen. Sin embargo, puede que no sea el final definitivo de Rocky en pantalla.

No es un punto y final

Después de 'Creed II', Stallone ya había confesado su deseo de regresar a su personaje para una nueva entrega de la franquicia original (un 'Rocky 7', en este caso). Lo que ha dejado es su andadura en la franquicia de 'Creed'. Por lo tanto, no estamos ante un punto y final definitivo del personaje. Las intenciones del actor son las de llevar a cabo un film cuya trama se centraría en la amistad de Rocky con un joven luchador que entra ilegalmente en el país para ver a su hermana. Está por ver si esto se materializará algún día.

Otra posibilidad es la de que Rocky continúe en el ring dentro de la pequeña pantalla. El actor compartió recientemente en la misma red social un vistazo del borrador de una serie de TV que está preparando, que sería una precuela de la mítica 'Rocky'. Según comentaba en el post, espera conseguir una serie de temporadas de 10 capítulos en alguna plataforma streaming.

'Creed III' llegará a los cines el próximo 22 de noviembre de 2022.

Sagas