å

ENTREVISTA

Así ha sido la rueda de prensa de Henry Cavill ('The Witcher') en Madrid

El protagonista de la serie de Netflix basada en la saga de novelas de fantasía visitó España para promocionar la segunda temporada, que se estrena el viernes 17 de diciembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Diciembre 2021 | 20:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

España no suele recibir muchas visitas de estrellas internacionales, y menos esperábamos en la "nueva normalidad" del coronavirus. Sin embargo, Netflix nos ha traído un regalo anticipado de Navidad. Henry Cavill ha hecho una parada en su tour promocional de la segunda temporada de 'The Witcher' para visitar Madrid y saludar a los fans de la serie y los periodistas.

Tras una multitudinaria premiere con unos fans volcadísimos, el actor se sentó delante de la prensa en un céntrico hotel de la capital que había preparado una chimenea (en pantalla, como las que tiene la plataforma de streaming en su catálogo), un par de butacones para Cavill y el moderador, y luces tenues para trasladarnos al salón de un castillo medieval y hablar del regreso de Geralt de Rivia dos años después.

Henry Cavill en la rueda de prensa de 'The Witcher' en Madrid

El actor repasa algunos de los cambios que veremos en su personaje, que seguirá siendo muy inteligente pero esta vez lo demostrará con palabras y no solo con gruñidos. También comenta que siempre ha intentado crear un personaje con matices tanto de las novelas como de los videojuegos para que los fans de ambos medios se sientan identificados. Cuando nos reencontremos con Geralt estará a su lado Ciri (Freya Allan), su "hija de la sorpresa", a la que llevará a Kaer Morhen para que entrene su misterioso poder que ninguno de los dos llegan muy bien a descifrar todavía. De su compañera de reparto habla maravillas, sobre todo en la época en la que Cavill sufría una lesión en un tendón y "no podía permanecer más de cinco horas de pie". El actor explica que su compañera de reparto "cargaba con todo el peso del trabajo en muchas escenas". De Yennefer (Anya Chalotra) prefiere no decir mucho porque "es una historia original" que deriva bastante de los libros de Andrzej Sapkowski.

Toda crítica constructiva es bienvenida

Cavill vuelve a mencionar a los fans para decir que está muy pendiente de sus opiniones, sobre todo de aquellos que considera "expertos en este universo" y que ofrecen "sugerencias realmente buenas". Eso sí, dice que "es muy fácil desechar las críticas destructivas" y solo se queda con las opiniones realmente constructivas. En la rueda de prensa también repasa la preparación física que llevan este tipo de series y cómo interpretar personajes como Geralt o Superman es "un privilegio, pero sobre todo una responsabilidad".

La segunda temporada de 'The Witcher' llega a Netflix el viernes 17 de diciembre.

Series
Rostros