ALGO DE MAGIA

'Onward': Pixar mantiene una pizca de su magia según las primeras críticas

La última película de Pixar ha gustado pero no está a la altura de 'Coco' o 'Toy Story 3'.

Por Elena Flores Huelves 22 de Febrero 2020 | 11:36

La última película de Pixar, 'Onward', llegará el 6 de marzo de 2020 a nuestro país. El largometraje de animación sitúa al espectador en un mundo lleno de fantasía donde los gnomos, sirenas o unicornios viven todos juntos en armonía. Los protagonistas de la historia, interpretados por Tom Holland y Chris Pratt en su versión original, son Ian y Barley Lightfoot, dos hermanos elfos adolescentes cuyo padre ha fallecido que, si quieren poder verle por primera y última vez, deberán emprender un viaje lleno de aventuras y mucha magia.

'Onward'

De momento, solo algunos han podido disfrutar ya de la película y las críticas son generalmente positivas, aunque en Metacritic el largometraje no llega a la altura de otras producciones de Pixar como 'Coco' o 'Toy Story 3', y si hay una opinión que se mantiene entre los críticos es esta: 'Onward' no es la mejor película de Pixar. Aun así, The Telegraph opina que "'Onward' puede que no sea una de las mejores películas de Pixar, pero sigue siendo un verdadero placer".

En Empire piensan que "Pixar regresa con una película con componentes muy poderosos: es emocionante, resonante y positivamente armoniosa". Dan Scanlon, el director de la película, se inspiró en su propia vida para crear la historia que gira en torno a 'Onward'. Cuando era pequeño, él y su hermano quedaron huérfanos de padre, y antes de fallecer, este les grabó una cinta de voz en la que solo se oían dos palabras: "hola" y "adiós". Es esta la referencia que tomó Scanlon para desarrollar la última producción de Pixar, aunque tras haberse encargado de películas como 'Monstruos University', tenía una gran responsabilidad entre manos intentando aportar la misma emoción.

Mientras, las opiniones en IndieWire continúan siendo positivas: "'Onward' no reinventa la rueda, pero la hace girar tan bien que evoca su propio hechizo a medida que una nueva década amanece con el toque de Pixar intacto".

¿Por qué no es una de las mejores?

Desde ScreenRant le echan la culpa al guion, "'Onward' es una buena película de Pixar, pero no es excelente. Tiene una historia sincera aunque emocionalmente manipuladora, que cuenta con mucha magia cinematográfica para impulsarla hacia delante". Mientras que otros como Movie Nation, piensan que la culpa es de la animación, "la animación es buena, encantadora pero no deslumbrante".

Ya faltan pocos días para poder ver con nuestros propios ojos si la magia de Pixar continúa presente en su primera película de 2020.