å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ryan Gosling: "Pensar que los hijos de Neil Armstrong verían 'First Man' fue lo más difícil de todo"

Hablamos con el protagonista de 'First Man', que se estrena en cines el próximo 11 de octubre.

Por David Pardillos Rodríguez 9 de Octubre 2018 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

El 11 de octubre se estrena en nuestros cines 'First Man - El primer hombre', la última película del director de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', y hemos hablado con su protagonista, Ryan Gosling. El actor vuelve a unir fuerzas con Damien Chazelle después de interpretar al romántico músico Sebastian que le valió su segunda nominación al Óscar. Pero fue antes de comenzar a rodar el musical que Chazelle le propuso la idea de llevar a cabo este proyecto: "Conocí a Damien hablando sobre esta película, que tenía pensada antes de haber rodado 'La La Land'. Sobre todo quería hablarme de los peligros reales de las misiones al espacio y de lo poco que sabe la gente de ellas".

De este modo nació este biopic que ya ha recibido críticas favorables en los festivales de Venecia y San Sebastián. Chazelle y Gosling recibieron elogios por el realismo con el que se plasma la historia y su original forma de contar la historia personal de Neil Armstrong: "El aspecto personal de su historia me emocionó mucho". El famoso astronauta vivió un calvario interno tras la muerte de su hija Karen a causa de un tumor mientras se preparaba para una de las misiones más peligrosas de la historia.

Fue precisamente este aspecto el que más afectó a Gosling, preocupado por que los hijos de Armstrong se sintieran orgullosos al ver la película. "Lo más difícil fue pensar que verían la película. Pensaba en ello todos los días", reconoce el canadiense. No obstante, la película fue bien recibida por los hijos del astronauta, Rick y Mark Armstrong, que no dudaron en elogiar la cinta y la interpretación de Gosling.

'First Man - El primer hombre'

Una experiencia inmersiva

Además de la preocupación por reflejar fielmente el drama interno de su protagonista, el actor de 'Drive' y 'Blade Runner 2049' ha desvelado uno de los aspectos que más le impresionaron del filme: "Era fascinante ver cómo Damien (Chazelle) rodaba las escenas desde el punto de vista del astronauta para que los espectadores también puedan tener esa experiencia". La película no ha escatimado en recursos para hacer todo lo más realista posible como prescindir de la pantalla verde o hacer uso de cápsulas que recrearan lo primitiva y peligrosa que era la tecnología en aquel momento.

'First Man - El primer hombre' llega a los cines el 11 de octubre.

Rostros