å

'ELLAS HABLAN'

De 'Tres anuncios en las afueras' a 'La hija oscura': Las mejores interpretaciones del reparto de 'Ellas hablan'

Celebramos el talento del reparto de 'Ellas hablan' repasando las mejores interpretaciones de su carrera

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 18 de Febrero 2023 | 09:10
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Tres anuncios en las afueras' a 'La hija oscura': Las mejores interpretaciones del reparto de 'Ellas hablan'

Entre las múltiples virtudes que atesora 'Ellas hablan', lo nuevo de una Sarah Polley que sigue edificando con paso firme una filmografía como directora más que interesante, está claro que su deslumbrante reparto brilla con luz propia. Y es que, ya desde su propio cartel, la película deja bien claro que la práctica totalidad del peso de esta historia recae sobre el peso de un conjunto de intérpretes cuya fiabilidad está más que contrastada.

Ahí se sitúan, dispuestas para transmitir toda la fuerza, desoladora sensibilidad, profundidad e intensidad que tiene esta tremenda historia, unas inmensas Jessie Buckley, Frances McDormand, Claire Foy y Rooney Mara acompañadas por un notabilísimo Ben Whishaw y un maravilloso reparto de secundarias. Ellas y él, junto a la mirada y guion de Polley, lideran una propuesta que se clava en la memoria y golpea en el estómago desde el primer visionado.

 'Ellas hablan'

Hablamos, en definitiva, de intérpretes de primerísimo nivel haciendo lo que mejor saben hacer con su naturalidad y talento característico. Por supuesto, no es algo excepcional ni es la primera vez que ocurre, ni mucho menos. En ese sentido, aquí están los trabajos más impresionantes que han brindado a lo largo de sus respectivas carreras. Recitales en toda regla.

Las mejores interpretaciones de cada miembro del impresionante reparto de 'Ellas hablan'

Rooney Mara - 'Carol'

Rooney Mara - 'Carol'

Los trabajos de Cate Blanchett y Rooney Mara en esta obra maestra titulada 'Carol' son palabras mayores. Sus interpretaciones son el alma y el corazón de una película que consigue convertir la prosa romántica en poesía conmovedora. Mara, tan protagonista como Blanchett o puede que más, captura la esencia de su personaje, débil, insegura, frágil, indefensa frente al terremoto emocional que provoca Blanchett, con la grandeza de una intérprete capaz de hipnotizar con una sola mirada. Sensibilidad en estado puro.

Carol en eCartelera

Claire Foy - 'First Man - El primer hombre'

Claire Foy - 'First Man - El primer hombre'

Bienvenidos y bienvenidas a una lección de interpretación en toda regla. No busquéis fisuras, errores o despistes, el trabajo que entrega Claire Foy desde su primera escena en 'First Man - El primer hombre' hasta ese inolvidable epílogo de miradas encontradas y separadas al mismo tiempo es, sencillamente, asombroso.

Especialmente porque la actriz británica tenía en sus manos un personaje que podría haber caído de lleno en el estereotipo más aburrido, previsible y plano de la historia, pero que, gracias al guion de la película y a la manera en la que la intérprete sabe entenderlo, quererlo y cuidarlo, termina resultando uno de los puntos más fuertes del conjunto. Para entenderlo mejor, digamos que conmueven más las lágrimas que intuimos que derramará fuera de plano que aquellas que caen frente a la cámara. Ir más allá, deslumbrar con sencillez, humildad y transparencia. Milagrosa Foy.

First Man - El primer hombre en eCartelera

Frances McDormand - 'Tres anuncios en las afueras'

Frances McDormand - 'Tres anuncios en las afueras'

Te guste más o menos 'Tres anuncios en las afueras', si eres de los últimos te anticipo que no termino de entenderte, estarás de acuerdo en que Mildred Hayes es uno de esos personajes diseñados para pasar a la historia del cine. Y, en el caso de que sobre el papel no lo fuera, Frances McDormand consiguió cumplir con un objetivo de semejantes dimensiones gracias a una interpretación que no es mejor que nunca, sino tan buena como siempre.

Hablamos de una de esas actrices capaces de arrasar con todo con insultante facilidad, combinando la ternura con el gruñido, la media sonrisa con el impulso, la lágrima con la rabia. Su trabajo en la obra maestra de Martin McDonagh es absolutamente excelso. Ella es la película. Y, maldita sea, parece no pesarle ni una pizca sobre los hombros.

Tres anuncios en las afueras en eCartelera

Ben Whisaw - 'Surge'

Ben Whisaw - 'Surge'

A priori, 'Surge' no parece contar una gran historia en el sentido de que, a lo largo de sus poco más de cien minutos de duración, no suceden acontecimientos demasiado impactantes o sorprendentes. Sin embargo, estamos ante una de las películas sobre enfermedades mentales más potentes de los últimos años, logro conseguido, en gran parte, por la apabullante interpretación de un Ben Whisaw que hipnotiza, aterra, fascina, cautiva y emociona con la misma contundencia.

Y eso que hablamos de uno de esos papeles que tenían todo para acabar en exceso y artificio, riesgo que el británico esquiva de manera admirable, convirtiendo cada uno de sus pequeños gestos y miradas en un auténtico golpe de genio. Una interpretación realmente inolvidable.

Surge en eCartelera

Jessie Buckley - 'La hija oscura'

Jessie Buckley - 'La hija oscura'

Aunque se haya debatido mucho acerca del parecido físico real entre Jessie Buckley y Olivia Colman a la hora de plantear que la primera interprete a la versión joven de la segunda, está claro que 'La hija oscura' consigue superar esa barrera a golpe de talento interpretativo. Y en el caso que nos ocupa, el trabajo de Buckley, una de esas actrices a las que celebras encontrarte en cualquier película, es de un desgarro y complejidad aplastantes. Un auténtico tour de force que te golpea y remueve del modo más crudo posible. Deslumbrante de inicio a fin.

La hija oscura en eCartelera