å

ARMAS DE AYER Y HOY

'Star Wars: El despertar de la fuerza': El sable láser de Kylo Ren, explicado

El arma del nuevo villano de la saga 'Star Wars' ya tiene explicación y es muy... sencillita.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Noviembre 2015 | 10:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Hoy vivimos inmersos en una batería de imágenes incesantes de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', pero hubo un tiempo, que ya se siente como muy muy lejano, en el que sólo se hablaba de una instantánea. Aquella imagen que revolucionó la Red y se ganó memes por doquier, indignación, aplausos y de todo. Ahora con la sobreexposición de novedades de la saga de 'Star Wars', que es nuestro pan de cada día, el impacto de cada pequeña perlita es menor, pero la revolución que causó el sable láser del nuevo villano Kylo Ren fue para no perdérsela.

 Kylo Ren 'El despertar de la fuerza'

Las modificaciones de todo aquello que los fans adoran suelen ser criticadas hasta la saciedad y fuente de miles de teorías, lo cual tiene una consecuencia clara: Para cuando los creadores del invento quieren explicar por qué lo han hecho, son incapaces de dar con un motivo más emocionante que los que se han podido leer en la red.

Si J.J. Abrams no pudo escapar de esta maldición con el final de 'Perdidos', ¿por qué iba a lograrlo con 'El despertar de la fuerza'? Así, aunque la todopoderosa factoría Disney ha elegido la vía sencilla y menos pretenciosa para dar respuesta a eso que todos nos estábamos preguntando, se ha quedado a años luz de algunas de las mejores teorías fan.

En la Red, rápidamente circuló, cómo alma que lleva el diablo, una instantánea que afirmaba que el arma de Kylo Ren tenía esa especie de rayos laterales para evitar que volviese a suceder esto:

 Kylo Ren y Luke Skywalker

Aquel rechazo que había surgido en el corazón de algún fan que vio ese nuevo sable láser como una muestra del ego del director y sus ganas de dejar "su sello" en la saga, se fue por donde había venido en el momento en que salió a relucir ese momentazo de 'El imperio contraataca'.

Normal que después de este guiño tan genial no hayamos podido evitar sentir una pequeña decepción al averiguar que al final todo está relacionado con el pasado de Ren, que imaginamos se irá desgranando en el nuevo film, y que justificaría que su arma fuese una versión primitiva de los sables láser que conocemos.

 cartel Disneyland sable laser Kylo Ren

Disneyland, que ya se ha vestido por completo para dar la bienvenida a tan esperada película, ha despejado la incógnita con una respuesta perfecta si tenemos en cuenta que Ren no es un Sith y que por tanto no tendría el conocimiento suficiente para construir un sable como los que estamos más acostumbrados a ver. Es por este motivo que su arma necesita expulsar la energía sobrante del rayo principal, que resultaría más inestable que el de las armas Jedi más avanzadas.

No decimos que el concepto no tenga posibilidades, pero, ¿energía sobrante? ¿En serio?

¡Que viva la promoción incesante!

¡De una película que ya nos tiene como locos! Porque el ansia por volver a Harrison Ford y a Carrie Fisher y por descubrir a John Boyega y Daisy Ridley, no puede ser mayor. La preventa de entradas ha sido una cosa de otro planeta, medio mundo cuenta los días... Está claro que la película está más que vendida. Pero, por si algún cinéfilo tenía esperanzas de escapar de la espiral de expectación sin fin en la que estamos todos inmersos desde hace meses, que se olvide, que ya están los chicos de Disney para seguir lanzando nuevas imágenes en cuanto nos descuidamos.

Lo último es este spot en el que se vislumbran nuevos momentos de la batalla que promete ser más que épica y dejarnos sin aliento el 18 de diciembre.