Publicidad Eliminar anuncios

TAQUILLAZOS ANIMADOS

De 'Naruto' a 'Doraemon': Las sagas cinematográficas anime más taquilleras

No solo hay superhéroes, autobots o galaxias lejanas con sagas taquilleras. Existen varias series anime que hay arrasado también, llegando a superar los mil millones de dólares.

De 'Naruto' a 'Doraemon': Las sagas cinematográficas anime más taquilleras

Para bien o para mal, actualmente ser parte de una saga cinematográfica asegura cierto éxito en taquilla. De hecho, las películas de Marvel, 'Star Wars' o 'Fast & Furious' han copado las listas de las más taquilleras en los años en que han estrenado película. En este mismo 2019, de las 10 cintas más vistas internacionalmente, tres son de los superhéroes de la Casa de las Ideas y una de 'Fast & Furious'.

Sagas anime

Pero en el cine no solo hay sagas de Hollywood, en Japón desde hace décadas el público está acostumbrado a que, de forma anual en muchos casos, aparezcan nuevas entregas de sagas consolidadas. Precisamente, las series de animación japonesa son las que copan las listas de las franquicias con mayor éxito en el mercado nipón, superan con creces los números de sagas como la mismísima 'Star Wars' o los superhéroes de Marvel.

Doraemon y Detective Conan vs. Iron Man y Capitán América

De hecho, de las 15 franquicias con mayor recaudación en la historia de la taquilla japonesa, solo cinco son de sagas extranjeras y de las diez japonesas, ocho son de series de animación. Muy comentado fue cómo 'Vengadores: Endgame' fue número uno de casi todo el mundo en su semana de estreno menos en Japón, donde quedó relegado a un segundo puesto ya que 'Detective Conan: El puño de zafiro azul' reinaba en la cartelera japonesa.

Publicidad Eliminar anuncios

En un mes en el que en España han coincidido tres franquicias en cines ('Shin Chan', 'Detective Conan' y 'One Piece'). Es momento de hacer un repaso por las sagas de anime más taquilleras de la historia.

Tráiler 'Dragon Ball Super: Broly'
Tráiler 'Dragon Ball Super: Broly' 0:36

Las sagas anime más taquilleras de la historia

8 'Neon Genesis Evangelion'

'Neon Genesis Evangelion'

Recaudación mundial total: 198,5 millones de dólares

El caso de 'Neon Genesis Evangelion' es singular. Realmente la serie original dirigida, escrita y creada por Hideaki Anno tuvo dos películas, 'Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth' (1997) y 'The End of Evangelion' (1997). Ambos fueron creadas como respuesta a los fans, que mostraron su indignación con el final de la serie. En 1998 se estrenaron de forma combinada, con el añadido del montaje del director.

Años más tarde, Gainax reveló que preparaba una especie de reboot de la saga, con Hideaki Anno al mando. Titulada 'Rebuild of Evangelion', se trata de un reinicio cinematográfico de la serie, dividido en cuatro partes. Las dos primeras entregas sí estuvieron relacionadas con la trama de la serie, mientras que la tercera inicia una continuación, que finalizará con el cuarto filme, que llegará a los cines en junio de 2020.

Con lo cual, se está ante una saga que comenzó siendo dos películas de una serie para terminar siendo un auténtica tetralogía cinematográfica. Hasta el estreno de la cuarta cinta, el filme más taquillero de la franquicia es 'Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo' (2012), con una recaudación mundial de 67,2 millones de dólares.

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios