å

QUÉ OJO, MATT

'Avatar': Matt Damon rechazó una suculenta oferta de James Cameron para protagonizarla

El actor ha confesado que James Cameron le ofreció ser protagonista de 'Avatar', además de lllevarse el 10% de las ganancias de la película.

Por Víctor Fernández López 2 de Octubre 2019 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

Matt Damon nos ha dejado a todos con la boca abierta al revelar que James Cameron le ofreció el papel principal de 'Avatar', que finalmente realizó Sam Worthington, y que lo hizo con una suculenta proposición que Damon rechazó y de la que nunca hubiese esperado tener que arrepentirse tanto.

Según ha revelado a GQ, James Cameron le ofreció a Damon el 10% de las ganancias de la película, que acabó ganando 2.790 millones de dólares en taquilla mundial y se convirtió en la película más taquillera de la historia hasta la llegada de 'Vengadores: Endgame'. "Cuando me lo ofreció, me dijo: «Mira. No necesito a nadie. No necesito un nombre para esto. Si no lo tomas, voy a encontrar un actor desconocido y se lo daré, porque la película realmente no te necesita. Pero si aceptas, te daré el diez por ciento»". Damon quedó callado y el entrevistador, Stuart McGurk, le preguntó entonces: "¿Le ofreció el diez por ciento de las ganancias de 'Avatar'?".

Matt Damon Avatar

Damon continuó explicando que le contó esta historia a John Krasinski, cuando estaban escribiendo 'Tierra prometida', y no se lo podía creer. "Si hubieras hecho esa película, nada en tu vida sería diferente. Nada en tu vida sería diferente en absoluto. Excepto que, en este momento, tendríamos esta conversación en el espacio", le dijo Krasinski.

Damon confesó que se ha dejado más dinero que cualquier otro actor sobre la mesa y que realmente le sigue superando. De todos modos, terminaba calmándose a él mismo: "Todos mis hijos están comiendo. Lo estoy haciendo bien". El actor, además, reveló que rechazó la oferta de Cameron al coincidir en fechas con otras dos de sus películas de ese momento: 'El ultimátum de Bourne' y 'Green Zone'.

Los retrasos de la saga 'Avatar'

Desde que James Cameron realizase 'Avatar' en 2009, las noticias sobre sus secuelas han ido yendo y viniendo. Cameron dejó claro, desde el principio, su intención de realizarlas. Todo hacía indicar que, la primera de ellas, llegaría como muy tarde en 2014 o 2015. A medida que el tiempo fue avanzando y las noticias sobre las continuaciones se desvanecían, el proyecto fue retrasando su fecha de estreno inicial.

Durante mucho tiempo, lo único que supimos fue la realización simultánea de 4 secuelas por parte de Cameron y como la complejidad de cada una de ellas nos iba a hacer esperar mucho tiempo la ansiada vuelta a Pandora.

Finalmente, será el 17 de diciembre de 2021, 12 años después de la primera entrega, cuando veamos 'Avatar 2' en cines. Del mismo modo, sus 3 secuelas restantes están confirmadas para 2023, 2024 y 2025.

Rostros