å

MUCHO ÁNIMO

Sam Neill ('Parque Jurásico') revela que tiene cáncer de sangre: "No me da miedo morir, pero me molestaría"

El actor se sometió a tratamiento tras notar una inflamación en los ganglios durante la gira promocional de 'Jurassic World: Dominion' el año pasado.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Marzo 2023 | 10:55
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Sam Neill ('Parque Jurásico') revela que tiene cáncer de sangre: "No me da miedo morir, pero me molestaría"

Sam Neill, conocido sobre todo por interpretar al doctor Alan Grant en la saga 'Parque Jurásico', ha desvelado que padece cáncer de sangre, enfermedad que se encuentra en su etapa 3 de evolución. El actor neozelandés lo ha contado en una entrevista con The Guardian a propósito de la publicación de sus memorias, tituladas 'Did I Ever Tell You This?' ('¿Te he contado esto alguna vez'?).

Sam Neill

En el libro, Neill no se anda con rodeos y deja caer la noticia en el primer capítulo: "El tema es que estoy enfermo, así que puede que tenga que darme prisa con esto". En la entrevista, Neill detalla que todo comenzó hace un año, en marzo de 2022, cuando notó una inflamación en los ganglios durante la gira promocional de 'Jurassic World: Dominion', su regreso a la saga jurásica y el final de la nueva trilogía capitaneada por Colin Trevorrow. El intérprete fue entonces diagnosticado con un linfoma angioinmunoblástico de células T, tras lo cual comenzó el tratamiento para combatirlo.

Al principio, la quimioterapia no funcionó, por lo que cambió de tratamiento. Neill lleva desde entonces con un nuevo fármaco quimioterapéutico para detener la reaparición del cáncer linfático que, según The Guardian, se le tendrá que seguir administrando mensualmente durante el resto de su vida. Aunque, afortunadamente, el actor asegura estar actualmente libre de cáncer.

"No puedo fingir que el último año no ha tenido sus momentos oscuros", confiesa a The Guardian. "Pero esos momentos oscuros arrojan luz sobre un fuerte relieve y me han hecho sentirme agradecido por cada día y por todos mis amigos. Estoy muy feliz de estar vivo". "No tengo miedo a morir, pero me molestaría", continúa. "Porque me encantaría tener otra década o dos. Hemos construido unas terrazas preciosas, tenemos olivos y cipreses, y quiero estar presente para verlos madurar. Y luego están mis queridos nietos. Quiero verlos hacerse mayores. ¿Pero en cuanto a la muerte? No me podría importar menos".

Sigue trabajando

A pesar de su enfermedad, Neill pretende seguir con su carrera como actor con normalidad y por ahora no ha pisado el freno. Además de volver a verlo como Alan Grant junto a Laura Dern y Jeff Goldblum en 'Jurassic World: Dominion', el actor de 75 años repitió su cameo como actor de Asgard en 'Thor: Love and Thunder' y ha participado en la miniserie 'The Twelve' y la película 'Assassin Club'. Sus próximos proyectos incluyen otra serie limitada, 'Apples Never Fall', que coprotagoniza junto a Annette Bening, y las películas 'Freedom Flight', 'Bring Him to Me' y 'The Portable Door'.

Rostros