å

IMPRESIONES

'Jurassic World: Dominion': La crítica norteamericana está dividida, o la aman o la odian

La prensa especializada de Estados Unidos ya ha visto la conclusión de la saga jurásica y algunos de los periodistas son bastante duros.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Junio 2022 | 12:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Jurassic World: Dominion': La crítica norteamericana está dividida, o la aman o la odian

'Jurassic World: Dominion' sigue presentándose a la prensa especializada cuando quedan pocos días para que llegue a los cines de España y de otros territorios importantes, como Estados Unidos. Allí ya se ha levantado el embargo para la publicación de las reacciones de la crítica, y la película de Colin Trevorrow parece estar creando debate entre los periodistas. Algunos son muy entusiastas con el desenlace de la saga, pero otros son bastante duros con sus opiniones.

'Jurassic World: Dominion'

Los que ha salido encantados con la película destacan que es una aventura "grande y divertida" y que los dinosaurios lucen mejor que nunca. También señalan que el arco de Colin Trevorrow a lo largo de la trilogía tiene un cierre muy satisfactorio y que el regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum es nostalgia de la buena. También avisan que quizás conviene que volvamos a ver 'Parque Jurásico' para pillar todos los guiños que han metido.

¿Un final digno para la saga?

También hay un sector más amplio del esperado nada convencido con la película. Hay quienes señalan que traiciona la idea que ha vertebrado la franquicia, otros dicen que es demasiado larga y llega a resultar repetitiva. La sensación general de los que tienen quejas es que no es el final que merece una franquicia como esta. Aunque varios periodistas remarcan que los fans de la saga la disfrutarán mucho.

"¡Buenas noticias! 'Jurassic World: Dominion' es mi película favorita de la trilogía Jurassic. Está llena de emocionantes encuentros con dinosaurios y mucho más Jeff Goldblum, pero también tiene mucho equilibrio de escenarios terroríficos e inventivos con varios guiños a lo que vino antes. Un final sólido"

"'Jurassic World: Dominion' es una mezcla excelente de efectos prácticos y digitales. Los dinosaurios se ven GENIALES. La escena del Dimetrodon es... maravillosa. Bryce Dallas Howard se hace con la película, y con toda la nueva trilogía en realidad. Claire experiencia un arco genial y Howard se luce"

"'Jurassic World: Dominion' está mejor cuando el reparto viejo y el nuevo se juntan. Los fans de la franquicia la disfrutarán. Muchos guiños a la original. Recomendaría hacer un revisionado detallado"

"'Jurassic World: Dominion' es una aventura grande y divertida. Los dinosaurios son más grandes y mejores que nunca. Acción con dinosaurios sin parar. Y el regreso de Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill da en el punto nostálgico. Me encantan"

"Seamos claros: no importa lo que diga de 'Jurassic World: Dominion'. Va a hacer mucho dinero. Desafía la lógica. Es una película en la que las cosas pasan y la gente sabe cosas 'porque sí'. Fúmate un porro, ve borracho y pásatelo bien. Nostalgia a lo bestia"

"'Jurassic World: Dominon' tiene toneladas de diversión y unifica 'Jurassic Park' y 'Jurassic World' en un épico legado que cierra el círculo. Probablemente será la favorita de la trilogía 'World' y no solo por el reparto original"

"Trae el espectáculo que esperas, pero 'Jurassic World: Dominion' se siente como un final decepcionante que cae en terreno familiar. Encantador ver el trío original y su parte es la más fuerte, aunque sin querer remarque lo flojos que son los personajes de 'Jurasssic World' en comparación"

"No me da ninguna alegría informar que 'Jurassic World: Dominion' es una decepción enorme. Aunque la película tiene algunas secuencias con dinosaurios increíbles y que es genial ver al reparto original de nuevo en pantalla grande, la película no ofrece lo que prometieron las anteriores"

"Mi reacción sincera al salir de 'Jurassic World: Dominion' es que es la peor película de una franquicia que adoro. Es demasiado larga, las escenas de acción son feas y está muy recargada. Sin embargo, sonreí con los golpes de nostalgia y los bebés de dinosaurio, ¿así que eso también?"

"'Jurassic World: Dominion' es absolutamente terrible. Es un montón de atracciones dinocéntricas que han puesto en una película. Los bichos son más importantes que los dinosaurios. Un error en todos los frentes con éticas en bancarrota. Ahorraos el dinero"

"'Jurassic World: Dominion' es mala. Muy mala. Es demasiado larga, salvajemente repetitiva y los dinosaurios solo hacen bonitas una serie de historias poco interesantes y poco relacionadas. Los actores hacen lo que pueden pero es demasiado complaciente y no tiene razón de ser. Una de las peores de la franquicia, si no la peor"

"'Jurassic World: Dominion' = mala. Ignora la premisa que debería haber tenido desde el principio, y en vez de eso son dos historias poco interesantes y vacías, sintéticamente creadas y completamente diferentes que cuesta que conecten. Algunos efectos lucen pulidos, otros no. La peor de la franquicia"

'Jurassic World: Dominion' se estrena en cines españoles el 9 de junio y las entradas ya están a la venta.