ABAJO EL PATRIARCADO

'Sangre en los labios': violencia homófoba y misógina en su estreno en Bruselas

El incidente provocó protestas en las instalaciones del cine en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF).

Por Víctor Mopez Más 16 de Abril 2024 | 14:19
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
Katy O'Brian y Kristen Stewart, protagonistas de 'Sangre en los labios'
Katy O'Brian y Kristen Stewart, protagonistas de 'Sangre en los labios' (Avalon)

El estreno de 'Sangre en los labios', película protagonizada por Kristen Stewart y Katy O'Brian, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF) el pasado sábado 13 de abril se ha visto ensombrecido por una turba de ataques homófobos y misóginos.

La cinta dirigida por Rose Glass había despertado una gran expectación, especialmente entre el colectivo LGTBI, que se vio atacado durante la proyección. Según recoge Variety, lo que comenzó con insultos lesbófobos y misóginos derivó en agresiones físicas.

Desde el principio del visionado, narran algunas de las asistentes, la atmósfera se cargó con comentarios ofensivos por parte de un sector de la audiencia. El tono fue elevándose hasta estallar con el comienzo de la relación de las dos protagonistas, desatando abucheos y burlas, mientras que el momento de coerción sexual que sufre una de ellas despertó aplausos.

'Sangre en los labios'

"Conocemos la diferencia entre los chistes estándar y los insultos lesbófobos: cuando el público aplaude durante lo que consideramos que es una escena de violación, cuando hacen burlas de masturbación y abuchean a las actrices en pantalla al grito de 'desnúdate', 'quiere polla', 'asquerosas' o 'guarrillas' en la más mínima escena de intimidad lésbica", relata una de las asistentes.

Muchas se quejaron y pidieron respeto recibiendo a cambio más abucheos e insultos. Ante esta violenta situación que dejó hasta tres agresiones físicas, se vieron obligadas a, conmocionadas, abandonar la sala entre lágrimas.