å

IDENTIFICADA

'The Mandalorian': Gina Carano defiende a Katy O'Brien de los fans tóxicos

En Twitter una usuaria ha comparado los perfiles de ambas actrices y Carano, que fue despedida de Lucasfilm, teme que por eso O'Brian empiece a recibir insultos.

Por Luisa Nicolás 23 de Marzo 2023 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian': Gina Carano defiende a Katy O'Brien de los fans tóxicos

La salida de Gina Carano de 'The Mandalorian' fue cuanto menos controvertida: Lucasfilm la despidió por comparar la situación política de Estados Unidos en febrero de 2021 con el holocausto nazi, como si se persiguiese a los republicanos igual que entonces a la población judía (y gitana, homosexual...). La actriz fue muy crítica con la manera en que desde Disney gestionaron la situación, pero eso no quiere decir que no empatice igual con una de sus compañeras en la serie, Katy O'Brian, cuyo personaje, Elia Kane, ha vuelto en el tercer episodio de la tercera temporada. La oficial de comunicaciones de Moff Gideon fue bastante secundaria en la segunda temporada, pero tuvo mucho protagonismo en el capítulo 'The Convert', emitido el pasado 15 de marzo.

Gina Carano y Katy O'Brien

En Twitter, una usuaria y seguidora de la serie escribió: "Estoy maravillada con el hecho de que 'The Mandalorian' echase a una transfóba musculosa y luego haya cogido a una lesbiana musculosa. Sabes que G*na C*rano está que hierve en este momento", haciendo referencia a otros mensajes que la actriz escribió en redes sociales, donde decía que en lugar de escribir sus pronombres iba a añadir a su biografía "tres palabras muy controvertidas: beep/bop/boop".

La cosa es que, aunque no podamos verlo porque Carano tiene su cuenta restringida, ha compartido el mensaje de esta usuaria condenando cualquier insulto que pueda llegar a recibir O'Brian, especialmente de sus fans:

"Me han etiquetado en esto un montón, así que quería decir una cosa... por favor, no participen en comentarios de odio hacia la actriz en esta foto. La conocí en la temporada 2 de Mando, creo, y fue un amor. Eviadle nada más que amor. La persona que publicó esto está triste y ya ha tenido la desagradable atención que buscaba... pero eso no es culpa de la actriz".

A Carano parece preocuparle que, por la comparación entre ambas actrices (o personajes), fans y haters acaben volcando su odio hacía O'Brian como siente que le ocurrió a ella:

"Me duele el corazón pensar que alguien que está tan entusiasmado con un trabajo se encuentre con un odio injusto debido a un drama ridículo, rumores y herejía. Lo viví y es cruel, no quiero que nadie más pase por eso".

Hasta que volvamos a cruzarnos

A pesar de todo, Carano sigue sintiendo un gran cariño por Cara Dune y siente el vacío que ha dejado en 'The Mandalorian': "Gracias a todo el mundo por el apoyo que me han mostrado no solo en los últimos días, sino en los últimos años y algunos incluso más, desde mis primeros días en MMA (artes marciales mixtas). Nunca sabréis cuánto importa y marca la diferencia ese apoyo. Fue un honor interpretar a Cara Dune, ella siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. «Hasta que volvamos a cruzarnos»" , escribió también en Twitter, citando una frase del episodio 4 de la primera temporada.

'The Mandalorian' se emite cada miércoles en Disney+ y en Tatooine Directo hacemos un análisis semanal de los episodios que no te querrás perder.

Rostros