å

CALL ME SCARFACE

'Scarface': Luca Guadagnino ('Call Me By Your Name') dirigirá un reboot escrito por los Coen

Será la tercera versión cinematográfica de la novela de Armitage Trail, que adaptó Brian De Palma en 1983 en 'El precio del poder', protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

Por Javier Pérez Martín 15 de Mayo 2020 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

Esta combinación de nombres es inesperada pero bienvenida: Variety informa que Luca Guadagnino dirigirá un reboot de 'Scarface' cuyo guion han escrito Joel y Ethan Coen. La película que prepara Universal Pictures sería la tercera versión cinematográfica de la novela de Armitage Trail, que adaptó Brian de Palma en 1983 en 'El precio del poder', protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

Luca Guadagnino

El director italiano está muy ocupado últimamente. Además de una posible secuela de 'Call Me By Your Name' para la que planeaba reunirse con Armie Hammer y Timothée Chalamet antes de que el coronavirus provocara un parón mundial en la industria, hace poco se anunció que está desarrollando un remake de 'El señor de las moscas' para Warner Bros. Además, ha dirigido una miniserie para HBO titulada 'We Are Who We Are' que está en proceso de post-producción. Guadagnino le está cogiendo el gusto a los remakes: hace unos años estrenó su versión de 'Suspiria', la película de terror de Dario Argento, protagonizada por sus actrices fetiche Dakota Johnson y Tilda Swinton.

Hasta hace unos años era raro que los Coen no dirigieran un guion escrito por ellos mismos. Han sido nominados en los Oscar por firmar libretos como 'Fargo', 'O Brother!' o 'No es país para viejos', todas dirigidas por ellos. Últimamente sí han escrito, juntos o por separado, los guiones de 'Invencible (Unbroken)', que dirigió Angelina Jolie, 'El puente de los espías' de Steven Spielberg y 'Suburbicon', la sexta película dirigida por uno de sus actores fetiche, George Clooney.

Un reboot con muchas vueltas

Este reboot de 'Scarface' lleva unos años dando vueltas en las oficinas de Universal Pictures. El guion es la última versión tras algunos borradores firmados por Gareth Dunnet-Alcocer, Jonathan Herman ('Straight Outta Compton') y Paul Attanasio ('Quiz Show (El dilema)' y 'Donnie Brasco').

David Ayer iba a dirigir esta producción, pero Universal decidió prescindir del director de 'Escuadrón Suicida' por su visión demasiado oscura de la historia. En el pasado se ha hablado de Diego Luna como protagonista, pero habrá que ver si Guadagnino quiere respetar el reparto o si el actor mexicano puede cuadrar en su agenda este proyecto. Recordemos que Disney+ está preparando una serie protagonizada por su personaje de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.