å

CON SEBASTIÁN LELIO

Scarlett Johansson será la novia de Frankenstein en un remake feminista de Sebastián Lelio

'Bride' contará una versión contemporánea del personaje, escrita por Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, que también firman el guion de 'Wolfman' con Ryan Gosling.

Por Javier Pérez Martín 23 de Octubre 2020 | 17:19

Comparte:

¡Comenta!

Universal Pictures lleva unos cuantos años intentando hacer un remake de 'La novia de Frankenstein', que en un principio iba a estar dentro del ya muerto Dark Universe con Angelina Jolie como la mujer que el monstruo de Mary Shelley se creaba para sí.

Bill Condon iba a dirigir esa película, aunque apuntando a Gal Gadot como protagonista tras la salida de Jolie del proyecto. Después se cayó Condon y se rumoreó que John Krasinski o Sam Raimi podrían dirigirla. En febrero de este año surgieron rumores de que Jolie volvía a estar interesada en un proyecto producido por Amy Pascal si encontraban el equipo adecuado... pero se les han adelantado.

Scarlett Johansson

Según cuenta The Hollywood Reporter, Scarlett Johansson va a protagonizar 'Bride', nueva versión de la novia de Frankenstein que dirigirá Sebastián Lelio en una producción de Apple y el estudio indie de moda en EE.UU., A24. El guion está escrito por Lelio, Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, que también firman el guion de 'Wolfman', la nueva versión del hombre lobo que Blumhouse está preparando con Ryan Gosling.

La sinopsis dice así: "Una mujer creada para ser una esposa perfecta, la curiosa obsesión de un genio empresario, rechaza a su creador y se ve obligada a abandonar su confinada existencia, enfrentándose a un mundo que la ve como un monstruo. En esa huida ella encontrará su verdadera identidad, su sorprendente poder y la fuerza para rehacerse a sí misma como su propia creación".

"Ya era hora de que la Novia salga de la sombra de su compañero y destaque por sí misma", dice la actriz, que también será productora de esta cinta con un enfoque feminista. "Trabajando con Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum, Sebastián y yo estamos muy emocionados de emancipar a esta antiheroína clásica y reanimar su historia para reflejar el cambio que estamos viviendo".

El director chileno Sebastián Lelio lleva unos años probando las mieles de Hollywood después de destacar mundialmente con las fantásticas 'Gloria' y 'Una mujer fantástica'. De momento ha dirigido 'Disobedience' con Rachel Weisz y Rachel McAdams y 'Gloria Bell', remake de su propia película con Julianne Moore. Todas ellas son películas muy femeninas, por lo que tiene sentido que vaya a dirigir esta versión feminista del monstruo de Mary Shelley.

Sin Blumhouse

Aunque Lauren Schuker Blum es la esposa de Jason Blum, hay que destacar que este proyecto no tiene nada que ver con Blumhouse. Y eso que ella y Angelo también firman 'Wolfman', que es el nuevo remake de la productora de terror para Universal tras el éxito de 'El hombre invisible' a principios de este año.

Blumhouse es el socio preferido de Universal para el cine de género, y el que está aprovechando el vacío que dejó el Dark Universe con respecto a los monstruos clásicos del estudio. Sin embargo esta propuesta está fuera del paraguas del estudio y la productora, algo muy raro teniendo en cuenta que el espíritu de la película es similar a 'El hombre invisible' y 'Wolfman' (reimaginaciones con giros contemporáneos como la lectura feminista de la película protagonizada por Elisabeth Moss), y está escrita por la pareja de Blum. ¿Habrán pujado A24 y Apple por encima de lo esperado?